Tenis

Bautista Lorenzo: "Dentro de la cancha somos mi raqueta y yo contra todo"

El tenis, como todos los deportes, implica constancia, responsabilidad y mucho entrenamiento, eso es lo que presenta Bautista Lorenzo, una de las promesas del club Santa Rosa de Chajarí. Con casi 18 años, hace 14 que practica este deporte y compite a nivel provincial y nacional.

28-03-2024 | 9:15 |

Bautista y su entrenador, Roberto Galeano.

Bautista Lorenzo tiene 17 años y juega al tenis desde los 4 años. Viene de familia de amantes del tenis, siempre lo practicó en el Club Santa Rosa y hoy su constancia y habilidad lo llevan a competir a nivel nacional.

Sobre su nivel de entrenamiento contó que hace casi 14 años que practica en canchas de Santa Rosa, aunque en 2023 buscó sumar las prácticas en el club Vélez Sarsfield, “más que nada para sumar más más rodaje, ver aspectos de los dos clubes para tener más nivel, y días de entrenamiento, pero no funcionó como esperaba así que volví a hacer exclusivamente en Santa Rosa” aclaró el jugador.

En cuanto a las competencias ya en 2023 Bautista compitió a nivel nacional en G3 y G2, con posibilidad de clasificar al G1. Vale aclarar las competencias G4 son provinciales, G3 son nacionales, pero dentro de los límites de la provincia, G2 sería por regiones nacionales, ya que hay nueve regiones nacionales, y G1 reúne los mejores de Argentina, para clasificar para un sudamericano. Lograr ingresar al G1 es el objetivo del Bautista para este 2024, “ya había sido para el año pasado, donde quedé cerca pero no se pudo, ahora esperamos lograrlo”.


FAMILIA TENISTA


Sobre sus inicios Bautista contó que tanto sus padres como hermanos mayores todos practican tenis. “Cuando acompañaba a mi mamá, con los otros hijos siempre agarrábamos raquetas y así comenzamos un grupo grande, muchos fueron dejando, pero yo seguí”. Del deporte en sí contó que le gusta porque “combina destreza mental y física, está bueno”. De la misma manera contó que una semana antes de los torneos suman un día de entrenamiento los sábados a la mañana, “se hacía un poco cuesta arriba levantarme cuando fui más grande, pero siempre fui muy responsable en ese sentido, cuando sé que tengo que entrenar, no salgo la noche antes para estar bien” aseguró el adolescente.

Ante la pregunta de lo que pasa cuando ingresa a la cancha dijo que le genera mucha tranquilidad, “es una escapatoria a todos los problemas, somos la raqueta y yo contra todo”. En los torneos que compite generalmente es sobre polvo de ladrillo, mientras que en Chajarí entrenan en cemento. “Nos da más rapidez, pasar de cemento a polvo de ladrillo, porque pasamos de una cancha más rápida a una más lenta, te da más velocidad”.


TORNEOS


La semana pasada Bautista logró el primer lugar en el torneo disputado en Concordia, frente a 24 jugadores. “Se jugó una pre clasificación para ingresar al cuadro principal, ahí salí primero, logré un lugar en octavos de final, pasé a los cuartos de final, ahí tuvimos 3.45 horas de partido, ahí gané también, finalmente salvé cuatro match point y pude ganar, el domingo jugamos semi final y después la final, frente a Matías Merro, de Concordia, el local”.

Ahora se encuentran entrenando para un torneo en Gualeguaychú a mediados de abril y, a finales de mes, un regional en Concordia.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Tenis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas