Copa de la Liga

Central recibe a Banfield y luego tendrá su gran fiesta de campeón

El equipo de Russo, último ganador de la Copa de la Liga, celebrará el título con su gente en el renovado “Gigante” de Arroyito. Pero antes recibirá a Banfield con el objetivo de ganar su primer partido en el año.

29-01-2024 | 9:58 |

A propósito del centrodelantero que Central estaba buscando, en las últimas horas la dirigencia anunció la contratación del experimentado atacante uruguayo Abel Hernández. Tiene 37 años, jugó varias temporadas en el fútbol europeo y el último año defendió la camiseta de Peñarol de su país, donde convirtió 12 goles en 26 encuentros. Ahora la búsqueda del cuerpo técnico está orientada a cubrir el lateral derecho de la defensa y allí suena Emanuel Coronel, actual jugador de Banfield.
Foto:Archivo

Es posible que a Miguel Ángel Russo, un “bilardista” de buena cepa, no le haya gustado la idea de que sus jugadores atraviesen por una fiesta antes de jugar un partido. Por eso, se encargó de aclararle a los dirigentes de antemano que todo festejo por el título obtenido debía ser luego del encuentro ante Banfield, que la AFA programó para este martes a las 19.15, en el marco de la segunda fecha del torneo. Pero más allá del orden de los eventos, es la agradable realidad que le toca a Rosario Central, último campeón de la Copa de la Liga, que finalmente podrá celebrar con todos sus hinchas en el renovado, y todavía con obras por terminar, “Gigante” de Arroyito. Luego habrá tiempo para descorchar, en una noche que promete ser colorida y ruidosa.

Central todavía está en esa etapa de transición entre un gran objetivo logrado y el armado del nuevo equipo para afrontar los desafíos de esta temporada 2024, que son muchos y todos apasionantes. Eso se notó claramente en el debut de visitante frente a Atlético Tucumán. Allí el conjunto rosarino demostró que sigue siendo fuerte, monolítico, complicado para todo rival que se ponga enfrente. Pero también se vio que, ante la ausencia de algunas piezas importantes como el colombiano Jaminton Campaz o un nueve de área que todavía sigue buscando, le cuesta sentenciar los partidos.

Este martes, el equipo “canalla” tendrá la oportunidad de revalidar el largo invicto que conserva de local, que en gran parte fue lo que le permitió clasificar a la Libertadores y consagrarse en la Copa de la Liga. Enfrente estará Banfield, que fue el equipo de peor arranque en este nuevo torneo, al perder por 2 a 0 de local ante Huracán. Para este encuentro, el DT Julio Falcioni seguramente tratará de armar un cerrojo defensivo para llevarse al menos un punto de Arroyito. Por ahí pasará el mayor desafío de Central para lograr su primer triunfo en el año.

A propósito del centrodelantero que Central estaba buscando, en las últimas horas la dirigencia anunció la contratación del experimentado atacante uruguayo Abel Hernández. Tiene 37 años, jugó varias temporadas en el fútbol europeo y el último año defendió la camiseta de Peñarol de su país, donde convirtió 12 goles en 26 encuentros. Ahora la búsqueda del cuerpo técnico está orientada a cubrir el lateral derecho de la defensa y allí suena Emanuel Coronel, actual jugador de Banfield.

En este sentido, el técnico Miguel Ángel Russo se mostró un poco preocupado por la falta de refuerzos, tomando en cuenta que Central deberá afrontar el torneo local, la Copa Argentina y la exigente Copa Libertadores de América en este 2024. Pero a la vez, alineado con la dirigencia, Russo aceptó que “no es un mercado fácil para el fútbol argentino debido a los valores que se manejan”. Por otro lado, el DT destacó que el club pudo mantener “a casi todo el plantel” del año pasado.

Por eso, no habrá grandes novedades en los once titulares que presentó Russo el jueves pasado en Tucumán para enfrentar a Atlético. Respecto del colombiano Campaz, que volvió a Central después de una interminable novela de verano, el entrenador aclaró que “hay que ver cómo está, estuvo entrenando en Gremio pero tenemos que ser inteligentes para utilizarlo en el momento que esté bien”. Eso se traduce en que no será titular frente al “Taladro”, más allá de la soledad en la que estuvo Ignacio Malcorra para crear juego en el debut frente al “Decano” tucumano.

Si bien el torneo recién está arrancando, para Central puede ser vital conseguir los tres puntos ante Banfield, ya que después empezarán las otras competencias y Russo se verá en la obligación de rotar a sus jugadores para evitar desgastes y lesiones. Después, habrá tiempo para el festejo, que se extenderá hasta la medianoche.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos