Fútbol Amateur

Colón de San Justo venció a Ben Hur en la primera final

El Conquistador se impuso 1 a 0 a la BH este domingo por la noche en condición de local por la final de ida del Torneo Regional Amateur. La revancha será el próximo domingo en Rafaela. Quien avance jugará la final por el ascenso.

29-01-2024 | 10:09 |

Ahora ambos equipos deberán dirimir sus destinos el próximo domingo 4 de febrero en el estadio Néstor Zenklusen de la ciudad de Rafaela. Quien gane jugará una final a partido único en cancha neutral contra el ganador de la Región Patagónica. En la primera final entre equipos del sur de nuestro país, Deportivo Rincón (de Rincón de los Sauces, Neuquén), venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. La revancha será el próximo fin de semana en Chubut.
Foto:Gentileza

Colón de San Justo derrotó 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela en el estadio Mercedes Alessio de Bieler. El duelo se disputó este domingo por la noche y corresponde a la primera de las finales en la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Quien se adjudique la región jugará contra el ganador de la Región Patagónica por un lugar en el Torneo Federal A 2024.
Ambos equipos llegaban con bajas al encuentro de este domingo, por lo que los entrenadores debieron realizar cambios en sus alineaciones titulares.


Por el lado del local, que venía de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú, Maximiliano Melgratti se encontraba lesionado. A él se sumaban las suspensiones por cinco amarillas de Guido Rancez y Matías Fantín. El entrenador Mauricio Chiementín metió mano y dispuso los ingresos de Osvaldo Arroyo, Ignacio Mena y Tomás Fagioli entre los titulares.
Ben Hur venía de eliminar a Aprendices Casildenses, pero Gustavo Barraza no pudo contar en San Justo con una de sus figuras: Cristian Barco. En su lugar ingresó Joaquín Molina, mientras que Diego “Tuni” López fue titular por Martín Rodríguez y Lucas Carrizo por Ramiro Contrera, en relación al equipo que venía de eliminar a los casildenses.


El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de peligro, y mostró las intenciones de ambos equipos. Por el lado de Colón, el local intentaba dominar el juego y llegar al área defendida por González, pero apenas pudo hacerlo con algunas jugadas de pelota parada que no llegaron a ser peligrosas para el arco visitante.


Ben Hur, por su parte, aprovechaba para contragolpear cada vez que su contrincante atacaba y dejaba espacios atrás. El Lobo salía disparado al ataque luego de cada avanzada del local. Sin embargo, tampoco pudo inquietar demasiado el arco defendido por Gonzalo Chávez. De esta forma, los equipos se fueron al entretiempo en tablas.


Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo nuevamente se dio la fórmula conocida: córner para Colón de San Justo y contragolpe de Ben Hur. Los jugadores del Lobo se fueron cuatro contra cuatro en velocidad, con Bessone trasladando en mitad de cancha. El número ocho llegó a tres cuartos y habilitó hacia la izquierda a Luciano Cura, que ingresando al área quiso controlar con su pie derecho, pero la pelota se le terminó yendo larga.


Pocos minutos más tarde llegó la única emoción del partido. Lateral en ataque para el Conquistador. Mauricio del Giúdice envió el balón al área en forma de centro. Allí esperaba uno de los defensores centrales: Tomás Baroni. El zaguero se sacó de encima a uno de sus marcadores, pero fue derribado en el área por otro jugador de Ben Hur. El árbitro Jonatan Correa no dudo en pitar penal, ante la protesta de todos los jugadores del Lobo, que le reclamaron falta en ataque en primera instancia.
Cristian Zilli se hizo cargo de la ejecución y definió abriendo su pierna derecha para poner un remate esquinado y dejar sin chances al guardameta de Ben Hur. Era el 1 a 0 para Colón y el grito número 11 para el goleador del torneo.


Inmediatamente los entrenadores comenzaron a mover sus bancos de suplentes para darle más frescura a sus equipos.
Ben Hur intentó llegar a la igualdad por todos los medios, mientras que Colón de San Justo asumió el papel que hasta ese momento tenía su contrincante, al intentar volver a golpear a través de algún contraataque.


Sobre el final del encuentro, el Lobo lo podría haber empatado con una jugada sumamente clara dentro del área. Desborde por el sector derecho, centro atrás y el ingresado Matías Rojo conectó el balón en el primer palo, prácticamente dentro del área chica, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.


Ahora ambos equipos deberán dirimir sus destinos el próximo domingo 4 de febrero en el estadio Néstor Zenklusen de la ciudad de Rafaela. Quien gane jugará una final a partido único en cancha neutral contra el ganador de la Región Patagónica. En la primera final entre equipos del sur de nuestro país, Deportivo Rincón (de Rincón de los Sauces, Neuquén), venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. La revancha será el próximo fin de semana en Chubut.

Síntesis


Colón de SJ: Gonzalo Chávez, Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Ignacio Mena, Tomás Fagioli, Leandro Bertola y Exequiel Gómez; Franco Jominy y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementin.
Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Juan Bessone, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Diego López; Gastón Comas y Joaquín Molina. DT: Gustavo Barraza.

Gol: 19ST Cristian Zilli (C) de penal.


Cambios: En Colón, Agustín Farías por Mena, Mateo Peresutti por Franco Jominy, Alexis Palacios por Leandro Bertola, Bautista Ranzani por Exequiel Gómez. En Ben Hur, Ignacio Schell Grane por Bessone, Matías Rojo por Gastón Comas, Nicolás Santini por Molina, Lautaro Larrasabal por Castellano.


Árbitro: Jonathan Correa.


Estadio: Mercedes Alesso de Bieler.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos