Colón

El Molino Forclaz realiza visitas guiadas teatralizadas y nocturnas

Una oportunidad para conocer el Monumento Histórico Nacional durante la noche y dejarse atrapar por su impactante historia en una propuesta turística en la Microrregión Tierra de Palmares.

 

29-01-2024 | 13:12 |

+1

Además de estas visitas especiales, el Museo Molino Forclaz puede visitarse de martes a domingo de 9 a 13 y de 17 a 21. Permanece cerrado en caso de lluvia o mal tiempo. Foto: Silvia Simmone


Entre algunas de las actividades destacadas de la temporada en el departamento Colón, se encuentran las visitas guiadas teatralizadas y las visitas nocturnas del Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional, Molino Forclaz.

La invitación permite conocer una faceta diferente del lugar, ya que estos recorridos nocturnos convocan a tener una nueva experiencia a partir de una puesta escenográfica y escenotécnica que se complementa con un recorrido donde las luces y las sombras forman parte de las guiadas.

El viaje en el tiempo es la propuesta de las visitas teatralizadas, las cuales evocan la vida en la colonia, sus sabores, su música y costumbres a través de la recreación de las vivencias cotidianas de la familia Forclaz. El elenco está integrado por personas de todas las edades y por descendientes de la familia, quienes a través de sus interpretaciones van contando la historia del lugar.

Por su parte, las visitas nocturnas se centran en un recorrido guiado por el Museo donde los duendes cuentan la historia. A través de los relatos, se da a conocer la funcionalidad que tuvo el sitio para el desarrollo de la región, dado que era el único lugar que se encargaba de la producción de harina a mediados del siglo XIX, y lo realizaba con un molino a malacate tirado por mulas, hasta que decidió expandirse con la construcción de un molino a viento que hoy es Monumento Histórico Nacional.

Estos recorridos pueden realizarse con reserva previa al 3447-577133, todos los martes y jueves de febrero con una entrada general de $3.000 y de $1.500 para residentes con DNI. Para menores la tarifa es de $500.

 


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio