Colón

Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Se desarrollará del 3 al 11 de febrero y el rubro motivador de la edición será el vidrio. El evento se realizará en un nuevo predio acondicionado para la Fiesta.

 

30-01-2024 | 10:10 |

La muestra artesanal reunirá un gran número de artistas. Habrá grupos musicales de la ciudad y de la región que se sumarán a los espectáculos principales.

Este fin de semana comienza en la ciudad de Colón la 39ª edición de la fiesta de artesanía más importante del país. Este año, por cuestiones económicas, se decidió trasladar el evento que tradicionalmente se realiza en el Parque Quirós, al predio de la ex-metalúrgica de Colón, un lugar ubicado en el ingreso a la ciudad sobre ruta 135, ya que según informaron, el sitio contaría con la infraestructura necesaria para la realización de la muestra artesanal y de los espectáculos, permitiendo a la Municipalidad disminuir el gasto y el despliegue logístico.

La grilla de espectáculos se reveló durante la última semana dando a conocer que la edición tendrá tres noches con entrada libre y gratuita, y en las demás, precios diferenciales en los tickets para residentes y visitantes.

Además, se anunció que participarán de la muestra alrededor de 200 artesanos destacados que llegarán desde diferentes puntos del país y de países limítrofes, y que también se contará con la participación de distintas provincias con stands culturales, institucionales y de artesanía típica.

Durante los últimos meses de 2023 se realizó en la ciudad el evento Pre-Artesanía para promocionar la Fiesta Nacional, con la disposición de recorridos artesanales en diferentes puntos de la ciudad y la realización de espectáculos durante los fines de semana en las zonas del Parque Quirós, el Puerto y la explanada que une a las Plazas Washington y Artigas.


ENTRADAS


Esta nueva edición contará con entradas gratuitas para menores de hasta 11 años y noches libres de costo los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de febrero. Para los residentes locales, la entrada costará 2.000 pesos, excepto el jueves, con un precio de 1.000 pesos. La entrada general será de 4.000 pesos, excepto el jueves, que costará 2.000 pesos.


MARATÓN


En el marco de la 39ª edición, tendrá lugar la Maratón que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, a las 8.45, en el Parque Quirós. Está organizada por la Dirección de Deportes de Colón y tendrá tres modalidades para correr: 5 km (participativa), 10 km (competitiva) y especial única (presentando Certificado de Discapacidad). Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace: www.cronomet.com.ar.


CARTELERA


-Sábado 3: La Kuppé / Valentino Merlo ($2000 residentes, $4000 general)
-Domingo 4: Palmae / Rocío Quirós ($2000 residentes, $4000 general)
-Lunes 5: Guarany por Guarany (Gratis)
-Martes 6: Noche de Tributos (Gratis)
-Miércoles 7: Noche de Entre Ríos. Banda de la Policía de Entre Ríos y Pocho Gaitán (Gratis)
-Jueves 8: Hernán Narváez / Gerardo y La Sonora ($1000 residentes, $2000 general)
-Viernes 9: Nico Mattioli / Catherine Vergnes ($2000 residentes, $4000 general)
-Sábado 10: Agapornis ($2000 residentes, $4000 general)
-Domingo 11: Iván Noble / Tambó Tambó ($2000 residentes, $4000 general)

 


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares  Artesanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos