Propuesta

Vecinos y turistas disfrutan los recorridos históricos en Paraná

La Plaza 1° de Mayo y el Teatro 3 de Febrero fueron algunos de los lugares visitados. Este miércoles, el recorrido será por la plaza Alvear y sus alrededores. Es una iniciativa del Municipio con acceso libre y gratuito.

31-01-2024 | 10:36 |

Los martes y miércoles, paranaenses y turistas tienen una buena propuesta para conocer la historia de la ciudad, sus monumentos y personalidades importantes. Es a través del Programa de Sensibilización Turística Descubrí Paraná, que lleva adelante la Municipalidad de manera libre y gratuita para quienes quieran formar parte de esta aventura cultural.

El recorrido del martes fue por la Plaza 1° de Mayo, se ingresó a la Catedral, se visitó la parte histórica de lo que fue el antiguo Senado de la Confederación Argentina, el Palacio Municipal, la primera Escuela Normal del país, la residencia donde estuvo el General Justo José de Urquiza (hoy Correo) y finalizó con la visita al Teatro 3 de Febrero.

“Hay gente de Paraná, Buenos Aires, una turista de Australia; la semana pasada nos acompañó gente de Italia y de Brasil. Es buena la visita de turistas y se interesan mucho por conocer la historia de nuestra ciudad”, expresó la jefa del Departamento de Guías Turísticos de la Subsecretaría de Turismo, Carina Caminos.

Este miércoles 31 de enero, desde las 18, el recorrido será en la plaza Alvear, con visita a la capilla norte de la iglesia San Miguel y el Museo de la Ciudad. La actividad tiene una duración de dos horas.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos