Turismo

Paranaenses pueden disfrutar de recorridos gratuitos por la ciudad

Se trata de una iniciativa propuesta en conjunto por la Municipalidad de Paraná y EMPATUR. Se realiza en el marco del programa Descubrí Paraná y forma parte del Activá Verano. Los vecinos pueden acceder de forma gratuita a los recorridos en el Bus Turístico y visitas al Islote Curupí.
07-01-2023 | 9:01

+1



07-01-2023 | 9:01
Paranaenses podrán disfrutar de paseos y excursiones gratuitas por la ciudad gracias a una iniciativa de sensibilización turística propuesta por la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR). Junto a otras actividades deportivas y culturales, la actividad se realiza en el marco del Activá Verano y los ciudadanos podrán acceder sin costo a los recorridos del Bus Turístico y a las visitas al Islote Curupí.


Como requisito es necesario presentar el DNI que acredite el domicilio en la capital provincial en la Oficina de informes, ubicada en Laurencena y San Martín, todos los días de la semana desde las 8 hasta las 18hs. El objetivo del programa Descubrí Paraná, que es una de las tantas actividades en conjunto entre el municipio y EMPATUR, es que todos los vecinos puedan conocer un poco mejor a la ciudad.


El subsecretario de Cultura de Paraná y presidente de EMPATUR, Agustín Clavenzani, indicó que lo que se busca es “mostrar lo mejor de lo nuestro y que los ciudadanos accedan a excursiones y actividades turísticas en su propio destino". Además agregó que con estas iniciativas se intenta que "Paraná siga creciendo en materia turística con el orgullo de sus vecinos por los recursos, atractivos y productos que tiene la capital entrerriana”.


En cuanto al Bus Turístico, el servicio está funcionando jueves y viernes a las 9 y a las 18hs en el marco del programa dirigido a los paranaenses. El recorrido dura dos horas e incluye distintos puntos emblemáticos de la ciudad. El retiro de los ticket se debe realizar en la Oficina de informes turísticos ubicada en la costanera y está sujeta a disponibilidad de espacio.


El Bus Turístico dirigido para visitantes de otras ciudades funciona los sábados y domingos a las 18hs y en este caso tiene un costo de 0 pesos para los adultos y 0 para los menores de 12 años. Lo recaudado es a beneficio de diferentes instituciones locales y los tickets se pueden retirar, también, en la Oficina de Informes de Laurencena y San Martín.

Paseo en el río

Por otro lado, desde este martes 3 de enero quienes residen en Paraná pueden inscribirse a las visitas al Islote Curupí todos los días en la misma oficina de informes. Debido a que los cupos limitados se agotaron rápidamente para los primeros fines de semana, desde el municipio se informa que se están inscribiendo a los interesados para el fin de semana del 26 al 29 de enero.


El servicio funciona en distintos horarios y días: jueves a las 18 hs, Atardeceres en el Curupí; viernes a las 9 hs, Mañanas en el Islote, y 18 hs, Atardeceres en el Curupí, y sábados y domingos a las 9 hs, Mañanas en el Islote.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos