Aniversario

Patronato cumple 110 años de vida

La entidad de Villa Sarmiento celebra este jueves un nuevo aniversario de su fundación y lo hará con diferentes actividades en la sede de la entidad, solo para socios. Además, comenzará a palpitar el debut del equipo de Walter Perazzo.

01-02-2024 | 10:48 |

Patronato celebrará junto a sus hinchas un nuevo aniversario.
Foto:Prensa Patronato

Un 1° de febrero de 1914, el presbítero Bartolomé Grella fundó el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, con el fin de poder acercar a los niños de la zona a la catequesis y darles un lugar de contención y disfrute. Lo que no imaginó nunca el Padre Grella fue que mucho años después, se transformaría en la entidad más emblemática de la ciudad de Paraná y de la provincia de Entre Ríos.

Este jueves, Patronato está celebrando 110 años de su fundación, con motivos de sobra para levantar la copa en el brindis final, siendo el único club de Entre Ríos en ser campeón nacional, el primer representante de la ciudad y la provincia a nivel internacional, donde hizo historia en la Conmebol Libertadores y Sudamericana, y en la actualidad el único representante en competencias profesionales a nivel AFA.

En este nuevo natalicio, al soplar las velas, el hincha Rojinegro tendrá un solo deseo, regresar a Primera División, con el fin de festejar, dentro de un año, los 111 en la máxima categoría del fútbol argentino, donde también ha marcado hitos históricos.


FESTEJO EXCLUSIVO


Desde las 16 de este jueves, en la sede de la entidad, se llevarán a cabo diferentes actividades en el natatorio, con DJ en vivo. Hacia la noche se esperan sorteos, sorpresas, habrá patio gastronómico y se palpitará el debut del primer equipo en la Primera Nacional, que estará emprendiendo viaje con destino a Carlos Casares, para medirse este viernes 2 de febrero, ante Agropecuario, desde las 17.

El evento será exclusivo para socios con cuota al día, no se permitirá el ingreso a las piletas a visitantes no socios en este jueves. En el ingreso de la sede, habrá un puesto para asociarse a la institución, con una promoción exclusiva para este día, donde solo se abonará una cuota.


FECHA CONFIRMADA


Este miércoles se confirmó que Patronato estará jugando su primer cotejo como local en la Primera Nacional 2024 frente a All Boys, el domingo 11 a las 20. El duelo será válido por la Fecha 2 de la Zona A, en la que se debate la presencia del público visitante, si las reuniones con la policía de Entre Ríos prosperan y se llega a un acuerdo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos