Rosario

Suman nuevos puntos de recepción de residuos especiales y aceite usado

Se pueden depositar materiales textiles, aceites, pilas, lámparas y tubos fluorescentes. Están en los centros de Distrito, la Dirección Integral de Residuos y espacios cooperativos, entre otros.

01-02-2024 | 11:49 |

Se trata de contenedores que poseen diferentes compartimientos para la recepción de residuos clasificados. Están instalados en los seis centros municipales de distrito, en la Dirección Integral de Residuos, el Mercado del Patio, el shopping Alto Rosario y la cooperativa ‘Reciclando Futuro’.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de Rosario lleva adelante acciones en forma periódica orientadas a la minimización del impacto de los residuos. Entre otras iniciativas, cuenta con una línea de contenedores destinados a recibir materiales diferenciados por su composición para ser tratados de acuerdo a su tipo.

Se trata de contenedores que poseen diferentes compartimientos para la recepción de residuos clasificados. Están instalados en los seis centros municipales de distrito, en la Dirección Integral de Residuos, el Mercado del Patio, el shopping Alto Rosario y la cooperativa ‘Reciclando Futuro’.

En cada uno de estos puntos, vecinas y vecinos de todos los barrios puedan depositar materiales especiales como textiles (limpios y en buenas condiciones); pilas (las llamadas botón, pilas y baterías recargables); aceite de cocina (en envase de plástico bien cerrado); lámparas (envueltas en papel o dentro de una caja de cartón) y tubos fluorescentes (envueltos). Cabe aclarar que, en el caso de las pilas comunes, se recomienda disponerlas con los residuos comunes.

Esta iniciativa, lanzada en el año 2018, se implementó ante la necesidad de identificar un punto, dentro de las instituciones locales, para que las vecinas y los vecinos puedan depositar materiales que por su composición deben tener un tratamiento diferenciado y poder reutilizarlos o darles un tratamiento correcto.

En el caso de los textiles, se entregan a emprendimientos y organizaciones sociales que los clasifican y reutilizan.

Las lámparas y fluorescentes se disponen en un relleno de seguridad autorizado, como así también las pilas.

Y el aceite de cocina usado se utiliza para la producción de biocombustible.

Lugares de recepción:

Centro Municipal Distrito Centro «Antonio Berni» (Wheelwright 1486) - De lunes a viernes de 8 a 14 hs.

 

Centro Municipal Distrito Norte «Villa Hortensia» (Warnes 1917) - De lunes a viernes de 8 a 14 hs.

 

Centro Municipal Distrito Noroeste «Olga y Leticia Cossettini» (avenida Provincias Unidas 150 bis) - De lunes a viernes de 8 a 14 hs.


Centro Municipal Distrito Sur «Rosa Ziperovich» (avenida Uriburu 637) - De 8 a 14 hs.


Centro Municipal Distrito Sudoeste «Emilia Bertolé» (avenida Francia 4435) - De lunes a viernes de 8 a 14 hs.


Centro Municipal Distrito Oeste «Felipe Moré» (avenida Presidente Perón 4602) - De lunes a viernes de 8 a 14 hs.


Dirección de Gestión Integral de Residuos (Montevideo 2852) – De lunes a viernes de 8 a 14 hs.


Emprendimiento de Clasificación ‘Reciclando Futuro’ (bulevar Seguí 3964) – De lunes a viernes de 9 a 15 hs.


Mercado del Patio (Cafferata 729) – De martes a domingo de 9 a 21 hs.


Shopping Alto Rosario (Junín 501) – De lunes a domingo de 10 a 21 hs.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos