Audiencia

Prisión preventiva para acusados de un crimen por una garrafa

La jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo, hizo lugar de manera parcial a los pedidos respecto a la forma en que los tres imputados por el crimen de Cristian Ortiz, de 22 años, cumplirán la prórroga de la prisión preventiva, que vence el domingo.

02-02-2024 | 18:43 |

La audiencia de este viernes, presidida por la jueza Firpo.
Foto:Néstor Belini

La jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo, resolvió este viernes 2 de febrero dictar la prisión preventiva de Alejandro Argañaraz, Víctor Raúl Argañaraz y Lucas Juan Argañaraz –el primero es tío de los otros dos–, los tres hombres acusados de dar muerte a Cristian Ortiz el 6 de diciembre de 2023, aparentemente motivado por el robo de una garrafa. Están imputados del delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que también es contra la madre de dos de los acusados, por Tenencia de arma de fuego de uso civil.

Firpo entendió que se configuraba el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, pero no por los argumentos del fiscal Leandro Dato, con los que coincidió en forma parcial, sino porque aún no se pudo hallar el arma homicida. Consideró que sí se halló en un allanamiento en la casa de los imputados, una mochila con vainas servidas del calibre del arma utilizada en el hecho. Esto, si bien se supone que se utilizaron más armas, quedó comprobado porque un proyectil que se extrajo del cuerpo guardó relación con un calibre .38, que se supone fue el que le dio muerte al joven.

Las defensas, la de Víctor Raúl, a cargo de Natalia Salvatelli Cardoso y Alberto Salvatelli, y la de los hermanos, a cargo del defensor público Rodrigo Juárez, se opusieron al pedido del fiscal y propusieron que la medida se prorrogue, pero en la modalidad domiciliaria. Así, ofrecieron domicilios de familiares, de los cuales, solo uno de los garantes pudo estar en la audiencia y ser consultada por la jueza, que le informó detalladamente los alcances y las consecuencias legales en caso de que no se cumpla con la prohibición de moverse del lugar denunciado.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos