Rosario

Falleció en el HECA un preso de Piñero que estaba internado desde hace casi un mes

Había sido trasladado en la noche del sábado 6 de enero con heridas de arma blanca en el tórax, producidas en el marco de una pelea con otros internos.

02-02-2024 | 19:09 |

Un preso de la Unidad Penitenciaria de Piñero falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez
Foto:Archivo

Un preso de la Unidad Penitenciaria de Piñero falleció este jueves 1° de febrero en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde estaba internado desde hace casi un mes con heridas de arma blanca provocadas en el marco de una pelea con otros internos.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la víctima, identificada como Mariano Atencio, de 26 años, había ingresado en el área de cuidados intensivos del HECA en la noche del sábado 6 de enero.

En base a los primeros datos y testimonios recabados al momento del ataque, el recluso había mantenido un altercado con otros detenidos, que derivó en una pelea en la cual la víctima recibió varias lesiones corto punzantes en la zona del tórax. Fue atendido en el dispensario del penal ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de Rosario, y luego trasladado en ambulancia al hospital de emergencias, donde falleció cerca de las 16 del jueves 1° de febrero.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, que estaba en turno al momento de la pelea, dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.

Y en la tarde del jueves, tras conocerse la muerte de Atencio, solicitó que sea sometido a autopsia bajo Protocolo de Minnesota (que establece principios y directrices para los Estados, instituciones y personas que participen en la investigación. Se hizo para complementar los Principios de las Naciones Unidas relativos a una eficaz prevención e investigación de las ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias).

Si bien su fallecimiento se registró el 1 de febrero, como fue herido en la noche del 6 de enero, su muerte se suma a las estadísticas de enero de 2024.

De esta manera, el primer mes del año terminó con 16 homicidios en el departamento Rosario (15 de ellos en su ciudad cabecera y el restante en Piñero).


Temas: El mirador  Policiales  Muerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio