Lo mataron para robarle el auto

Crimen del anciano: detuvieron a un joven en Rosario

Fue arrestado durante la madrugada de este lunes 5 de febrero en barrio Ludueña Sur, por la Tropa de Operaciones Especiales. Se sospecha que también puede estar involucrado con la balacera contra la sede de las TOE.

05-02-2024 | 10:53 |

La policía detuvo a Víctor Hugo A., en inmediaciones de Bordabehere al 4900, calle angosta ubicada en un sector del distrito Noroeste.
Foto:gentileza

Un joven de 26 años fue arrestado en la madrugada de este lunes 5 de febrero en una calle de barrio Ludueña Sur, como sospechoso del crimen del anciano de 84 años, que murió en el marco del robo de su auto, ocurrido en el atardecer del sábado.

Fuentes policiales indicaron que en el marco de un operativo realizado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), a pedido del fiscal del caso, Patricio Saldutti, se detuvo a Víctor Hugo A., en inmediaciones de Bordabehere al 4900, calle angosta ubicada en un sector del distrito Noroeste, a pocas cuadras del Banco de Alimentos Rosario (BAR) y del lugar donde hace 10 días balearan un camión recolector de residuos.

Además del arresto, los uniformados hicieron al menos tres allanamientos en viviendas de la zona en busca de material de interés para la causa del crimen de Miguel Ángel Majlin y también por la balacera contra la sede de las TOE, ubicada en Rouillón al 1900, en Parque Oeste, en la noche del sábado 20 de enero pasado.

 

La muerte de Majlin

Alrededor de las 19.15 del sábado, una pareja de ancianos, identificados como Miguel Ángel Majlin, de 84 años y N. C., de 72, circulaban en un Ford EcoSport por barrio Echesortu, en el macro centro de Rosario.

Una versión señala que al llegar a la esquina de Rio de Janeiro y Mendoza, a 100 metros de bulevar Avellaneda y a menos de 300 del hospital Carrasco, detuvieron la marcha del vehículo porque el semáforo estaba en rojo.

En ese momento fueron sorprendidos por una persona que comenzó a agredir con golpes de puño a Miguel Ángel, que era quien conducía el auto, con intención de sustraerle el rodado.

Tras un forcejeo, logró abrir la puerta y arrojar al conductor a la calle. Tras esto, el agresor se subió y quiso darse a la fuga. Según voceros de la investigación, la pareja del hombre logró salir del rodado y el agresor se dio a la fuga.

Otra versión indica que, en esa esquina, Majlin se bajó para hacer una compra y dejó el auto encendido, con el aire prendido y su pareja sentada en el asiento del acompañante. El presunto ladrón se subió y quiso huir en el auto, sin percatarse que estaba la mujer en el asiento del acompañante.

Ante esto, la señora se bajó del rodado y el hombre de 84 años intentó abrir la puerta y evitar que le roben el rodado, pero el ladrón aceleró. Majlin fue arrastrado varios metros, hasta caer al piso y golpear su cabeza contra el pavimento y rasparse los brazos.

La pareja quedó en la calle. Vecinos de la zona avisaron del incidente al 911 y un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que tras revisar a la pareja, decidió trasladar al hombre hasta el hospital de emergencias.

Majlin quedó internado en el área de cuidados intensivos, con traumatismos de cráneo grave y heridas cortantes en ambos brazos. Pasada la 1:30 del domingo 4 se comunicó su fallecimiento, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

Poco después de las 22 del sábado, el auto de la pareja fue hallado en inmediaciones de los pasajes Brooke y 1860, en un extremo de barrio Toba, al oeste de la ciudad (unas 40 cuadras del lugar donde se produjo el robo del vehículo).

Ataque contra las TOE

El otro hecho en el cual se investiga si está involucrado el joven identificado como Víctor Hugo A., es el ataque registrado en la noche del sábado 20 de enero en inmediaciones de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ubicada en Rouillón 1968.

En ese lugar, alrededor de las 21, pasó un automóvil y efectuó varios disparos contra viviendas que están por Rouillón, entre el 1900 y 1950 y la sede de las TOE, ubicada a los pocos metros. Además, se halló en la calle, a metros del portón de ingreso a las TOE, una nota con un mensaje intimidatorio.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos