El fin de semana

Reconquista fue una de las 3 ciudades argentinas con mayor temperatura

La ciudad del norte santafesino se ubicó en el top 3 en el ranking de temperaturas del SMN a las 13 horas.

 

05-02-2024 | 7:11 |

Más temprano, a las 8, las temperaturas no llegaban a los 30 grados en ninguna provincia del país, según informó el SMN.
Foto:Gentileza

uego de una mañana en la que la temperatura máxima no llegaba a los 30 grados en todo el país, el termómetro marcó 38,3 grados en San Ramón de La Nueva Orán (Salta), 37,8 en Paso de Los Libres (Corrientes) y 37,6 en Reconquista (Santa Fe), según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 13.

En Corrientes, Monte Caseros con 37 y Mercedes con 36,8 también se posicionaban como lugares con temperaturas extremas, al igual que Resistencia (Chaco) con 36,6 y Posadas (Misiones) con 35,8.

En la provincia de Buenos Aires los sitios más calurosos eran Merlo con 27,6 y Ezeiza con 27,4, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraban 26,6 grados.

Más temprano, a las 8, las temperaturas no llegaban a los 30 grados en ninguna provincia del país, según informó el SMN.

A esa hora el lugar más caluroso del país era Formosa, con 29,4 grados, seguido por San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,8; Reconquista (Santa Fe), con 28,6; y Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), con 28,4 grados.


En el otro extremo de la tabla se encontraban Chapelco (Neuquén), con 9,6; Río Grande (Tierra del Fuego), con 9,8; y El Calafate (Santa Cruz), con 10,2.

"Terminamos una semana de temperaturas extremas, pero continuará el calor unos días más", publicó el SMN en redes sociales.

Recomendaciones

Frente a las temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos