Cuna de la violencia

Rosario: matan a golpes a un anciano para robarle el auto

El violento episodio ocurrió en el atardecer del sábado 3 en una esquina de barrio Echesortu. La víctima, de 84 años, falleció en el hospital de emergencias. El rodado fue hallado en el extremo oeste de la ciudad.

04-02-2024 | 11:58 |

Voceros judiciales y policiales indicaron a este diario que, poco después de las 19, mientras la ciudad –como gran parte del centro del país– soportaba una ola de calor, una pareja de ancianos, identificados como Miguel Ángel Majlin, de 84 años y N. C., de 72, circulaban en un Ford EcoSport por barrio Echesortu, ubicado en el macro centro de Rosario.
Foto:Gentileza

La cuna de la bandera es sinónimo de violencia. La saga de crímenes disminuye, pero los hechos de inseguridad siguen dejando en las vecinas y vecinos, una sensación de desamparo. En el atardecer del sábado 3 de febrero, en el centro comercial a cielo abierto Echesortu, una pareja de ancianos vivió una pesadilla que terminó en la muerte de un hombre de 84 años.

Voceros judiciales y policiales indicaron a este diario que, poco después de las 19, mientras la ciudad –como gran parte del centro del país– soportaba una ola de calor, una pareja de ancianos, identificados como Miguel Ángel Majlin, de 84 años y N. C., de 72, circulaban en un Ford EcoSport por barrio Echesortu, ubicado en el macro centro de Rosario.

Al llegar a la esquina de Rio de Janeiro y Mendoza, a 100 metros de bulevar Avellaneda y a menos de 300 del hospital Carrasco, detuvieron la marcha del vehículo porque el semáforo estaba en rojo.
En ese momento fueron sorprendidos por una persona, hasta el momento no identificada, que comenzó a agredir con golpes de puño a Miguel Ángel, que era quien conducía el auto, con intención de sustraerle el rodado.

Tras un forcejeo, logró abrir la puerta y arrojar al conductor a la calle. Tras esto, el agresor se subió y quiso darse a la fuga. Según voceros de la investigación, la pareja del hombre logró salir del rodado y el agresor se dio a la fuga.

La pareja quedó en la calle. Vecinos de la zona avisaron del incidente al 911 y un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que tras revisar a la pareja, decidió trasladar al hombre hasta el hospital de emergencias.

Majlin quedó internado en el área de cuidados intensivos, con traumatismos de cráneo grave y heridas cortantes en ambos brazos. Pasada la 1:30 de este domingo 4 se comunicó su fallecimiento, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

Poco después de las 22, el auto fue hallado en inmediaciones de los pasajes Brooke y 1860, en un extremo de barrio Toba, al oeste de la ciudad.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó diversas medidas, entre ellas el relevamiento de la escena del hecho y de la zona donde fue encontrado el automóvil; levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas tanto en la escena del hecho como así también en la zona donde estaba el vehículo y que se tome testimonio a toda persona que pueda aportar datos de interés a la investigación. Además, dispuso que se realice autopsia al fallecido en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

Personal de la división homicidios realiza diversas tareas investigativas para lograr la identificación y arresto del homicida.

Es el primer asesinato que se registra en el mes de febrero en el departamento Rosario y un total de 17 en lo que va del año.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos