Allanamiento

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen de una anciana

La víctima había sido asesinada cerca del mediodía del 29 de diciembre pasado mientras estaba en su vivienda, de barrio Empalme Graneros. Casi a la misma hora se produjo el homicidio de uno de sus nietos, en la zona de Ibarlucea.

07-02-2024 | 14:58 |

En el lugar quedó la moto Honda Wave en la que la víctima se desplazaba, por lo que se descartó que el crimen haya sido en el marco de un intento de robo.
Foto:Gentileza

Un joven de 19 años fue detenido en la mañana de este miércoles 7 de febrero en una vivienda de barrio Vieja España o Industrial, ubicado en la zona norte de Rosario, bajo la sospecha de ser uno de los homicidas de Elvira Velázquez, una anciana de 73 años que murió tras recibir entre uno y dos disparos mientras estaba en su vivienda. Según se presume, las balas tenían como destinatario uno de los nietos de la víctima, que no fue hallado en el lugar.


El operativo que derivó en la detención de Lautaro R. fue realizado por personal de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En total se hicieron 3 allanamientos en inmediaciones de las calles Carrasco y San Gerónimo y en una vivienda detuvieron al joven y también secuestraron teléfonos celulares y prendar de vestir de interés para la causa, indicaron fuentes policiales y judiciales a este diario.


El joven quedó alojado en las instalaciones de la PDI, a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marías de los Ángeles Granato, que estaba en turno el día del crimen.

Viernes mortal


El último viernes de 2023 se cometieron dos crímenes en el departamento Rosario, que luego se supo guardaban una relación: una de las víctimas era una anciana de 73 años y la otra uno de sus nietos, de 35.


La anciana, identificada como Elvira Susana Velázquez, de 73 años, murió poco antes de las 12 de ese día, tras ser atacada a tiros en inmediaciones de Juan Bautista De la Salle y Felipe Moré, en un extremo de barrio Empalme Graneros, a muy pocas cuadras de donde se produjeron los allanamientos que derivaron en la detención de uno de los presuntos autores del crimen.
La anciana fue hallada en el patio delantero de su precaria vivienda, con una o dos heridas de arma de fuego. La víctima estaba sentada en una silla, apoyada en la pared de casa en la cual vivía con familiares, entre ellos varios nietos. Fuentes policiales señalaron que uno de ellos, identificado con las iniciales M. R., fue arrestado en forma preventiva “para determinar su posible relación con el hecho”.


Sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio, hubo varias versiones. Una de ellas señalaba que la anciana fue herida mientras estaba en el interior de su vivienda y que por sus propios medios salió, hasta que terminó sentada en la silla que usaba habitualmente para descansar. Otra indica que recibió entre uno y dos disparos mientras estaba sentada afuera y falleció a los pocos minutos y que los disparos tenían como destinatario a uno de los nietos de Elvira (no quien vivía con ella y fue arrestado en forma preventiva al ver a los policías en su casa).

Un rato antes (aunque se conoció más tarde), se produjo un crimen en inmediaciones del cementerio de Ibarlucea, que está ubicado sobre la ruta nacional 34, a unos 10 kilómetros al noroeste de Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 11:30, un hombre de 35 años iba circulando en moto por avenida de los Incas (calle de tierra, paralela a la ruta). Al llegar a la altura del 4500 fue acribillado a tiros por personas no identificadas que luego se dieron a la fuga.

Una versión señala que la víctima, identificada días después como Emanuel Velázquez, alias ‘Camote’, iba manejando su moto por la ruta y que, por causas que se desconocen, agarró la calle de tierra ubicada a la derecha. Otra indica que habría intentado escapar de varias personas que lo venían siguiendo en un auto.

El hombre resultó gravemente herido. Algunas personas que trabajan en viviendas de la zona escucharon los disparos y fueron a ver que había pasado. Llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, el hombre había fallecido. En base a una primera inspección al cuerpo, la víctima tenía varios impactos de arma de fuego, al menos uno de ellos en el cráneo.

En el lugar quedó la moto Honda Wave en la que la víctima se desplazaba, por lo que se descartó que el crimen haya sido en el marco de un intento de robo.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos