Casi 100 gramos

Visitantes de presos llevaban marihuana: los detectó el escáner

Ocurrió en la habitual requisa con escáner que se hace en el ingreso de los visitantes, en la cárcel de Coronda. Son dos situaciones distintas. Ambos llevaban marihuana y quedaron imputados.

09-02-2024 | 9:01 |

El control de la cárcel de Coronda advirtió la presencia de droga a dos personas que entraban como visita.
Foto:Archivo

Dos personas que iban por separado fueron sorprendidas con droga en su poder en el chequeo de rutina que se hace en el ingreso a la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo.

Este jueves pasado el mediodía, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en la requisa habitual que se hace en el ingreso al penal, dos personas en distintas situaciones fueron descubiertas intentando ingresar estupefacientes.

Por un lado, una mujer de 38 años le estaba llevando droga a su pareja, mientras que un hombre de 50 años lo hacía con un sobrino, ambos presos en el presidio corondino.

 

Importante secuestro

La policía secuestró en total cinco envoltorios de nylon de color negro y los entregó para que la Policía de Investigaciones (PDI) realice el peritaje correspondiente, el cual arrojó resultados positivos ya que por un lado una de las personas llevaba cerca de 50 gramos y la otra algo menos de 40 gramos de marihuana, listos para ingresar con los visitantes.

Ante esta situación el personal actuante detuvo a ambos luego de haber sido avisados por personal penitenciario y los llevó a sede de Jefatura tras lo cual el Dr. Marcelo Nessier, fiscal de Coronda, determinó que se les forme causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, en estado de libertad y con continuidad de los procedimientos de rigor.

Antecedente cercano

Recordemos que el lunes último personal policial del Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina cerca de la Unidad 1 cuando en un bar enfrente de la penitenciaría detuvo a una mujer de 32 años a quien luego se le descubrió que tenía unos 50 gramos de marihuana encima y fue detenida.


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Coronda 
Mirador Provincial en


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos