En el norte santafesino

Vera: el ministro Puccini recorrió emprendimientos productivos

En el marco de una gira por el norte provincial, el ministro de Desarrollo Productivo estuvo en la municipalidad de Vera donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendente Paula Mitre, de la que participaron también el senador Osvaldo Sosa, el diputado Sergio Rojas, concejales y colaboradores del funcionario.

09-02-2024 | 13:47 |

“En el caso concreto de Las Gamas sabemos del impacto regional de su tarea y debemos coincidir todos en el plan porque desde su lugar es mucho lo que tiene para aportar”, señaló.
Foto:Gentileza

El Ministro Puccini tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y las iniciativas que se implementan en Vera para impulsar el crecimiento y la prosperidad de la región; desde el fortalecimiento del sector agropecuario hasta la promoción de la industria local.

Al respecto, la Intendente Mitre expresó que “esta visita marca un hito importante en nuestro camino hacia el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad, hemos destacado la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para alcanzar objetivos comunes. Dialogamos sobre estrategias para fomentar la inversión, mejorar la infraestructura y promover la innovación en nuestro municipio”.

Por su parte, Puccini expresó su agradecimiento por la recepción en la intendencia, como así también destacó la participación de los legisladores locales en un encuentro que permitió armar una agenda de trabajo en función “del potencial productivo muy diversificado que el Estado debe apoyar y no dificultar con burocracia, teniendo en cuenta que debemos crecer a través de la innovación tecnológica, incorporando valor agregado para el desarrollo que permita llegar al objetivo para promover las exportaciones que es lo que genera trabajo, inversión y arraigo”.

En este sentido se le requirió una opinión sobre el futuro del Centro Operativo que funciona en Las Gamas a lo que el ministro Puccini dijo que la decisión del gobierno es “reordenar y planificar la tarea de todos los centros de investigación para que tengan una mirada integral y estén al servicio de toda la provincia. Algo similar a lo que sucederá con los puertos”.

“En el caso concreto de Las Gamas sabemos del impacto regional de su tarea y debemos coincidir todos en el plan porque desde su lugar es mucho lo que tiene para aportar”, señaló.

Tanto el diputado Rojas como el senador Sosa destacaron lo positivo de la visita que permitió intercambiar ideas sobre la realidad del departamento, donde aún queda mucho por hacer en materia de conectividad, infraestructura y energía.

El senador Sosa coincidió en que “la participación de los gobiernos locales en la elaboración de una agenda de trabajo es fundamental para que todos se sientan parte de la tarea que viene”.

Acompañaron al ministro Puccini, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, el Director de vinculación con municipios y comunas, Federico Carballeira y Facundo Ferraris, referente norteño de ministerio.

El viaje de la comitiva tuvo como base estancia Las Gamas pero también incluyó visitas al puente sobre el Paraná Miní en Villa Ocampo, el puerto Reconquista, el INTA y los caminos rurales de la Cuña Boscosa.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos