Ojitos Felices

Una campaña para que mil chicos comiencen las clases con mochila y útiles escolares

Desde la asociación civil de Villa Gobernador Gálvez "Ojitos Felices", que brinda copa de leche a cientos de familias, lanzaron una movida solidaria para que mil chicos de varios comedores barriales comiencen las clases con mochilas y con todos los útiles escolares que precisan.

13-02-2024 | 11:51 |

+1

Desde la asociación civil de Villa Gobernador Gálvez "Ojitos Felices", que brinda copa de leche a cientos de familias, lanzaron una movida solidaria para que mil chicos de varios comedores barriales comiencen las clases con mochilas y con todos los útiles escolares que precisan. Foto: gentileza


Para colaborar en esta campaña, todo interesado puede inscribirse en un formulario online a través de un link o de un código QR. Una vez inscripto, se recibe un correo con el nombre de un chico y la lista de útiles que necesita junto a su mochila. Estos serán entregados a cada chico por sus padres de cara al comienzo del ciclo lectivo. Se puede solicitar el formulario al Instagram de Ojitos Felices, o al correo [email protected].

La propuesta llamada “Mochi 2024” tiene una modalidad muy particular, ya que busca un compromiso “de persona a persona”, a través del cual cada mochila que se entregue irá dirigida a un chico o chica con nombre y apellido y su edad, con los útiles escolares que él necesita para su año de cursado. Esta se realiza desde hace años, y el objetivo es que los chicos reciban sus útiles de sus padres, siendo Ojitos Felices quienes gestionan ese pasaje de los donantes a las familias.

Para colaborar en esta campaña, todo interesado puede inscribirse en un formulario online a través de un link o de un código QR. Foto: gentileza

 

Anyi es referente entre los voluntarios de Ojitos Felices, y en diálogo con Mirador precisó que "la propuesta de armar una mochila es una posibilidad inmensa de ayudar a un chico a ir a la escuela, y a su vez darle una mano a una familia para que lleve a sus hijos los útiles que hoy no le pueden comprar".

Esta campaña va dirigida a chicos de tres comedores y a los de un barrio que se llama Pasaje 7, por lo que en total, los cuatro puntos nuclean a más de mil chicos.

Ojitos Felices tiene un comedor comunitario y merendero donde se sirve cuatro veces por semana, de entre 300 y 400 porciones cada vez. "Los niños que participan de las campañas en Ojitos son estos, más los chicos de esos otros comedores, aunque no todos ellos dependan alimentariamente del merendero", aclaró Anyi.

Cómo alcanzar los útiles

La cita para llevar la mochila indicada ya armada será el sábado 24 de febrero en la terraza de Churrasquito, comedor del Mercado del Patio en Rosario, entre las 10 y las 12.30. Sin embargo, al inscribirse en el formulario, quien colabore recibirá por mail otras opciones de direcciones en distintos puntos de la ciudad para que pueda llevar los artículos escolares con anticipación antes del evento ese sábado.

Además, desde la organización aclararon que se recibe “todo tipo de útiles escolares para armar las mochilas que no hayamos asignado. Todo lo que se pueda aportar, nos hace falta”.

"Sabemos que es muy difícil ayudar en esta época, que se hace muy cuesta arriba. Es una campaña de sumatoria de esfuerzos individuales para que los chicos permanezcan en la escuela, con la panza llena y el corazón contento. Solo así podemos empezar a hablar de ojitos felices", reza la invitación a colaborar.

Formulario de inscripción para donar una mochila y útiles a un chico de Villa Gobernador Gálvez: https://forms.gle/mmSBPMTq5kRNonUUA

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos