Primera Nacional

"Mi próximo sueño es devolver a Patronato a Primera"

Bartolomé Velásquez vivió un sábado inolvidable, como hincha y profesional, festejó la primera victoria del año de Patrón, con él debutando de manera oficial: “Fue un debut perfecto”, sentenció.

19-02-2024 | 14:26 |

Bartolomé y un debut sentido con su club, el de toda la vida.
Foto:Gentileza

Patronato jugó un buen partido en Ezeiza, se impuso a Tristán Suárez en el campo de juego y en el resultado. La frutilla del postre fue un nuevo debut de un producto de la casa de manera profesional en la máxima categoría del ascenso.

Bartolomé Velásquez ingresó a los 40 minutos del complemento en la victoria del Rojinegro, completó 10 minutos en el campo de juego, revolucionado de emociones: “Fue algo muy lindo haber debutado con el club de mis amores”.

“Es una sensación única e indescriptible. En ese momento no sabía qué pensar de tantas cosas que se me venían en segundos a la cabeza. Cumplí uno de mis tantos sueños, o más bien objetivos que tengo en este hermoso club y estoy muy contento por eso”, confesó Barto a Mirador Entre Ríos.


EL DEBUT


El estreno dentro del campo de juego para el paranaense de 19 años se hizo esperar, ya que transitó varias convocatorias, pero no se daba el estreno. Pese a ello, no se desenfocó en ningún momento: “Mi cabeza estaba preparada todo el tiempo para entrar y hacer lo que pedía el partido”.

Tras recibir el llamado de Perazzo para saltar a la cancha, contó: “Al momento que me llamaron se me puso la piel de gallina. Estaba muy entusiasmado, con ganas de entrar y jugar”, sostuvo y agregó: “Walter me pidió que agarre la pelota y adelante líneas, aguantar la pelota en el córner de ellos. Defensivamente me dijo que esté muy atento porque todos los pelotazos y centros caían sobre mi sector entonces tenía que hacerme responsable de mi marca”.

El combo fue perfecto, ya que Bartolomé, desde que tiene uso de razón, portó siempre la Rojinegra, en la cuna, en la tribuna, en Inferiores, Reserva y, ahora, Primera: “Traté de tomarlo con calma. A pesar de que tenía las revoluciones a mil en cada jugada, en cada pelota trataba de estar lo más tranquilo posible para no perder mi concentración y cumplir con mi trabajo tanto ofensivo como sobre todo para ese momento del partido defensivamente cuidar el resultado y lastimar en el área cuando fuera posible”.

“Gracias a Dios pasó lo más importante y lo que necesitaba el club, ganar. Así que fue el debut perfecto”, resaltó en el final de la idea.


RECIBIMIENTO


De regreso en Paraná, la alegría familiar se hizo sentir: “Mi familia siempre está para mí en todo lugar y momento, no fue una situación distinta a todas esas”.

“Siempre me bancaron y me dieron todo para que yo me sienta bien. Soy muy agradecido con la gente que me rodea porque siempre me ayudó a crecer”, resaltó.

En este proceso que resaltó, Bartolomé se refirió al tiempo en el que su padre, Hugo, fue candidato a presidente de Patrón: “El proceso lo vivo constantemente. Trato siempre de estar enfocado en lo que quiero, sobre todo de disfrutar esos momentos deportivos. La candidatura de la lista de mi viejo era algo secundario y lo apartaba porque no era mi responsabilidad, soy un jugador más y maneje quien maneje el club yo tengo que dar lo mejor de mí desde mi lugar”.


LO QUE VIENE


Por último, fue claro al hablar de las metas que se avecinan y se plantea a corto y largo plazo: “Ahora sigue más de lo mismo, seguir trabajando como siempre lo hice, porque así llegué hasta acá y pienso que es la manera que me va a hacer seguir creciendo. Mi sueño próximo es ascender con el club y devolverlo a primera donde se merece estar”, cerró el volante.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos