Nochecitas en ojotas

Stand up, música, narraciones y teatro de verano en el Patio de los Cipreses

 El ciclo busca transformar el espacio en un patio de verano.

21-02-2024 | 11:15 |

La cita será en el Patio de los Cipreses del CCPE, ingresando por calle Sarmiento y el río. Las entradas están en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE.
Foto:Foto: Diseño del CCPE.

 El Centro Cultural Parque de España invita a pasar las noches de verano en su eximio Patio de los Cipreses con un ciclo de diversas expresiones, en tono descontracturado y ecléctico, de stand up, música, narraciones y teatro, que tendrá también barras con bebidas especiales y gastronomía local.


El ciclo busca transformar el espacio en un patio de verano. Una oportunidad descontracturada para abrir la programación 2024, en una instancia de encuentro relajado, con las propuestas de brebajes de Fenicia, Bestiario, Manjares del diablo y La Focaccería.


Desde los equipos de programación y producción del CCPE, Marina Mesanich destacó en diálogo con Mirador que el hilo conductor de la propuesta es “una programación que se armó a partir de una diversidad de géneros que convocaran a diferentes públicos, todas intervenciones artísticas que tienen que ver con la palabra como punto de partida”.


“Nos parece interesante asumir el desafío de hacer las obras en el patio, como otras veces hemos aprovechado otros espacios del CCPE para hacer funciones por fuera del teatro tradicional; como en los túneles, en el hall de ingreso al teatro y en espacios no convencionales”, destacó Marina.


La cita será en el Patio de los Cipreses del CCPE, ingresando por calle Sarmiento y el río. Las entradas están en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (efectivo y transferencia), de lunes a viernes de 9 a 15 y una hora antes del espectáculo (ver apartado con cronograma de fechas y horarios).


De las cuatro propuestas, el sábado 24 de febrero será la primera, “Señoras fallidas”, con la española Irantzu Varela, una standupera y periodista feminista reconocida en el país ibérico, que viene por primera vez al país junto a la standupera argentina Ana Carolina.


El resto de las fechas son propuestas rosarinas, “todas parte de una selección cuidada y cuyos requerimientos técnicos se adaptaran al espacio y los recursos del CCPE”. Así, en la segunda fecha, el sábado 2 de marzo estará “Fuego Ancestral”, un espectáculo de cuentos a cargo del actor Lautaro Lamas que abre el juego con textos propios y otros de autores como Borges, Walsh, Fontanarrosa y Roberto Bolaño, y además estará el DJ Martín Della Cava que hará intervenciones durante la velada.


El sábado 16 de marzo estará “Nadadoras, estamos vigentes”, una obra de teatro de la talentosa directora local Cristina Carozza. Y la última fecha, el sábado 23 de marzo, estará dedicada a Oliverio Girondo con un espectáculo del músico local Atilio Basaldella: “Yoyando con Oliverio”, una performance poético musical junto a Pablo Deseta y Omar Serra.


El cronograma de todo el ciclo


Sábado 24/2, 20.30 hs


Señoras fallidas
Stand up del mal
Con Irantzu Varela y Ana Carolina


Sábado 2/3, 20.30hs


Fuego Ancestral
Cuentos propios y prestados.
Con Lautaro Lamas + DJ Martín della Cava

Sábado 16/3, 20.30hs


Nadadoras, estamos vigentes
Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Cristina Carozza
Actúan: Angie Beltrame y Soledad Palomeque

Sábado 23/3, 20.30hs


Yoyando con Oliverio
Exploración sonora del multiverso de Oliverio Girondo
Pablo Deseta, Atilio Basaldella y Omar Serra


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos