Concordia

La comparsa Emperatriz es nuevamente la campeona del carnaval

Tras el recuento de votos la agrupación que ganó en múltiples ocasiones volvió a festejar. Tuvo una disputa punto a punto con la comparsa Ráfaga, que quedó en segundo lugar.

21-02-2024 | 9:32 |

+1

Emperatriz, la comparsa ganadora edición 2024.


Tras un escrutinio en el que hubo momentos de polémica, el recuento total de puntuaciones confirmó que la comparsa Emperatriz se impuso otra vez ajustadamente en la edición 2024 del carnaval más pasional del país.

De esta manera, la agrupación verde y blanca logró su corona número 11 y sigue siendo la más ganadora del espectáculo.

El recuento de puntos se llevó a cabo en el cuarto piso del Centro Cívico de Concordia. Durante el escrutinio, trabajadores del Ente de Carnaval, fiscalizados por representantes de las comparsas, sumaron el puntaje resultado del trabajo realizado por los distintos jurados que llegaron a Concordia para evaluar los ítems en las cuatro comparsas participantes.

Fueron un total de seis noches de competencia en la manga de desfile del “Atanasio Bonfiglio”, que dieron el campeonato número 11 a Emperatriz, de la mano del tema “La Luz”.

La comparsa, que repite triunfo, logró 707,5 puntos. En segundo lugar quedó Ráfaga, con 699,75 puntos; el tercer puesto fue para Imperio 677,25 tantos; mientras que Bella Samba ocupó el cuarto lugar con 669 unidades.


REPRESENTANTE DE LA DIVERSIDAD


En esta edición del carnaval, la comparsa Bella Samba hizo un homenaje a todos los “incomprendidos” en la historia de la humanidad, con la alegoría “De Alegre y de Loco, Bella Samba Tiene un Poco'”.

Su reina fue Sofía Camará, alter ego del actor transformista Pablo Carayani, quien representó al alma de Mahatma Gandhi, un líder político revolucionario que modificó la forma de realizar protestas desde un lugar pacífico y con esa representación logró coronarse como reina del Carnaval de Concordia 2024 y será quien represente al evento durante un año.

“Lo que me une con Mahatma Gandhi es que ambos luchamos en forma social por la igualdad y la inclusión”, sostuvo la soberana de los multicolores.

También, en diálogo con Mirador Entre Ríos repasó que en esta edición "cumplo 25 años de carnaval y en estas bodas de plata deseo poder cerrar esta trayectoria histórica y artística con este magnífico broche de oro que sería poder obtener la corona para representar a toda mi querida ciudad de Concordia, que me ha visto crecer y desarrollarme”.

Tras el logro, con emoción expresó: “Estoy feliz. Es algo que deseaba porque, aunque viva en Chile, el carnaval de Concordia lo es todo en mi vida. Siento mucha alegría y trataré de representar de la mejor manera esta fiesta que amo tanto”.


 
Temas: Entre Ríos  Carnaval  Ganadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos