De exportación

Músicos santafesinos emprenden un viaje tanguero por Europa

Se trata de la cantante Luciana Tourné, el pianista corondino Juanjo Aneiros y el bandoneonista -oriundo de Entre Ríos- Ariel Micol. Ya tienen confirmadas fechas en España y Francia, pero el periplo que durará casi todo marzo puede ampliarse aún.

23-02-2024 | 9:17 |

Aneiros, Tourné y Micol darán vida en Europa a Luciana Tourné Trío.
Foto:gentileza

El músico, pianista, arreglador, director de coros y de orquesta, oriundo de Coronda, Juan Aneiros Monti, dio a conocer la novedad de lo que será una gira por Europa que realizará durante marzo con la cantante Luciana Tourné y el bandoneonista Ariel Micol, dando más brillo aún a su extraordinaria carrera musical con la denominación de “Luciana Tourné Trío”.

“En el umbral de un sueño que pronto se convertirá en realidad, nos encontramos a tan sólo 14 días de embarcarnos en una travesía emocionante hacia Europa, llevando con nosotros la esencia apasionada de nuestro tango. Junto a Luciana Tourné y Ariel Micol nos disponemos a una gira intensa, llena de música y encuentros con personas maravillosas que han confiado en nuestra propuesta”.

Lugares confirmados

Precisamente, el periplo de estos músicos tendrá como destinos ya confirmados a Madrid, Badajoz, Vigo, El Bedorc y Barcelona, todas ciudades de España y París en Francia. “Aún hay fechas que van apareciendo. Es un viaje que empezamos a pensar el año pasado, fuimos tejiendo un montón de contactos con embajadas argentinas”, comentó Aneiros quien confirmó que el viaje está previsto entre el 8 y el 31 de marzo para brindar conciertos, charlas y participar en milongas argentinas en Europa.

Trayectorias

Luciana Tourné es cantante, actriz y profesora de música santafesina. Egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Estudió comedia musical participando en diversas producciones eligiendo al tango como género para desarrollar su carrera. Grabó tres discos y recibió 6 distinciones por sus desempeños tangueros.

Aneiros, por su parte, realizó estudios superiores en la UNL en Dirección Orquestal con los maestros Reinaldo Zemba y Manuel Marina. Se desempeña como docente en diversas instituciones provinciales, director musical en el histórico grupo vocal/instrumental Melipal; director musical del Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario, se desempeña como asistente de dirección y pianista en la Agrupación Coral Ars Nova, en la Agrupación Coral UTN de Santa Fe y en el Coro de Niños y Jóvenes del Liceo de Gálvez.

Por su parte, Micol es bandoneonista, guitarrista, arreglador, compositor. Estudió Profesorado de Educación Musical en la Escuela de Música Nº 5 “Constancio Carminio” de Paraná, Entre Ríos. Desde 1999 hasta la actualidad realizó giras por: México, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Portugal, España, Suiza, Hungría, Rumania, Serbia, República Checa, Alemania, Austria, e Italia.

Un sueño cumplido

“Nos embarcamos con la certeza de que llevamos más que música en nuestras valijas, llevamos la pasión, la dedicación y el amor con el que hemos construido cada obra. Este próximo episodio en nuestra carrera está impregnado de emoción y entrega, dispuestos a compartir la magia de nuestro tango con audiencias europeas”, publicó el corondino en sus redes sociales y finalizó expresando: “Europa, aquí vamos, con la valija repleta de sueños que se desbordan… Que este viaje sea un intercambio de emociones, una conexión única con cada persona que se cruce en nuestro camino”.


Temas: Actualidad El mirador Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos