Derby de Rosario

Newell’s transita las horas previas al clásico con ilusión, presión y una gran incógnita

Los jugadores “leprosos” sintieron el cariño pero también el mandato de los hinchas en el ya habitual “banderazo” previo al duelo con Central. El técnico Larriera sigue evaluando alternativas para reemplazar al expulsado Banega, que será el gran ausente.

23-02-2024 | 11:20 |

Un banderazo para motivar al equipo se vivió este jueves en territorio "leproso". Vangioni es una opción para reemplazar a Banega.
Foto:gentileza

En Newell’s se respira un ambiente de pasión, tensión, presión, ilusión, incertidumbre. Todos esos sentimientos entran en el consciente colectivo del plantel “leproso”, que el jueves por la noche, en el ya típico “banderazo” previo al enfrentamiento con Central, sintió el fervor pero también el mandato de los hinchas para que ganen el clásico de local, algo que no ocurre desde el año 2008.

Al mismo tiempo, el entrenador Mauricio Larriera sigue elaborando la mejor fórmula posible para reemplazar al componente químico que ya sabe que no tendrá a disposición: Ever Banega. Es tan importante la pieza que pierde para el clásico de este domingo a las 19.45 en el “Coloso Marcelo Bielsa”, que el DT anda por estas horas tratando de encajar piezas irregulares en un rompecabezas que indefectiblemente no quedará perfecto.

La ventaja para Larriera -si se le puede llamar ventaja-, es que la ausencia de Banega, su estratega y futbolista de mayor jerarquía, no lo toma por sorpresa. Desde el minuto 20 del partido que la “Lepra” jugó el lunes pasado ante Estudiantes, cuando el ex mediocampista de la selección recibió la tarjeta roja, el técnico supo que no contaría con él para el partido más importante del semestre y empezó a imaginar la mejor forma de sustituirlo. Pero claro, el DT uruguayo habló tantas maravillas de Banega desde que lo recibió en su plantel, que ahora es evidente que nadie estará a su altura para conducir los hilos “rojinegros” en un duelo de altísima tensión.

Los caminos que puede recorrer el técnico antes de tomar la decisión final, son muchos. De hecho, a esta altura Larriera ya debe tener bastante claro cómo saldrá a jugarle a Central sin su jugador de mayor jerarquía. Y allí puede abrirse otra ventana interesante para el conductor de Newell’s. Con Banega en cancha, el entrenador rival tendría una referencia clara sobre el futbolista a neutralizar. Con esta incertidumbre reinante y un suspenso sobre el once titular hasta minutos antes del partido, Larriera puede despistar a Miguel Russo con sus decisiones. Y se sabe que en estos partidos, el técnico de Central se basa mucho en la estrategia del rival para definir la propia.

Si se toma en cuenta la opción que eligió Larriera frente a Estudiantes, cuando se quedó sin Banega -con un hombre menos en el campo, está claro- Luego de la expulsión, el DT sostuvo a los dos volantes centrales, Rodrigo Fernández y Franco Díaz, y a tres delanteros, que fueron "Panchito" González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. Así evitó que el equipo se replegara demasiado, y logró jugar un partido de ida y vuelta, con algunas llegadas claras.

Ahora, si busca reemplazar a Banega con un jugador de sus mismas características, el indicado sería Guillermo Balzi, un juvenil del club de buen pie, que es muy tenido en cuenta por el entrenador y sumó varios minutos en lo que va del torneo.

Otra opción que tiene el estratega uruguyo es inclinarse por un volante central de marca como Julián Fernández o Jerónimo Cacciabue y ubicar por los costados al uruguayo Rodrigo Fernández y al ex Platense Franco Díaz, en una especie de triple 5. En ese caso, le quedaría configurado un mediocampo bien combativo, pero con poco juego, corriendo el riesgo de desconectar con los delanteros. La alternativa más ofensiva es el delantero uruguayo Guillermo May, quien en los cinco primeros partidos fue titular como atacante por la derecha hasta que frente a Estudiantes fue reemplazado desde el inicio por "Panchito" González.

Hay más posibilidades que el DT uruguayo seguirá evaluando o puede ser que ya estén descartados: Esteban Fernández, Matko Miljevic, Ignacio Schor, son opciones de características diferentes. Incluso, el mismísimo Leonel Vangioni, si es que el técnico se inclina por un jugador de experiencia, al que no le pesará el partido.

“Banderazo” clásico

Este jueves por la noche, como ya es costumbre desde hace muchos años, los hinchas de Newell’s le mostraron al plantel lo importante que es el partido que se viene este domingo, sobre todo si se juega en el “Coloso Marcelo Bielsa”, como ocurrirá desde las 19.45 con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

“Sentimos la buena energía acá y en la calle. Es muy emocionante, la gente lo vive igual que nosotros, somos los primeros que queremos ganar este partido”, aseguró el delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez. “Me pasaba en Uruguay como hincha de Nacional, es una semana especial”, comparó, y aseguró que el equipo “rojinegro” está “bien y enfocado” para recibir a Rosario Central este domingo en el Parque Independencia.

“Si bien venimos de traspiés -por las últimas dos derrotas en fila- confiamos mucho en lo que nosotros tenemos”, sostuvo el “Colo”. Y si bien lamentó la ausencia de Ever Banega por la expulsión ante Estudiantes, dijo que “al que le toque reemplazarlo estará capacitado para jugar y se confiará en él”.

Por su parte, el también uruguayo Guillermo May vivió su segundo Banderazo y comparó: “Este año tenemos otra jerarquía y confianza. Esperemos el domingo transmitirle al hincha lo que nos transmitió a lo largo de toda esta semana”.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos