Newell's-Central

La previa del clásico rosarino se calentó por la expulsión de Banega ante Estudiantes

 Newell's pierde a su mejor jugador para el choque de este domingo ante Rosario Central y hubo declaraciones muy picantes de futbolistas “leprosos”. El “Canalla” llegará al choque clásico con un poco más de tranquilidad luego de la victoria sobre Gimnasia

20-02-2024 | 14:07 |

Foto: Foto: Gentileza.' />
+1

Bronca de Newell's por expulsión de Banega, que se queda sin clásico Foto: Foto: Gentileza.


 El clima previo al clásico rosarino, que se jugará este domingo en cancha de Newell's en el marco de la fecha de todos los derbys del fútbol argentino, venía relativamente tranquilo. Hasta que sucedió la polémica expulsión a Ever Banega ante Estudiantes, que deja a la “Lepra” sin su mejor jugador para el enfrentamiento más esperado. A partir de la tarjeta roja al capitán “rojinegro”, previa revisión de las imágenes del VAR por parte del árbitro Leandro Rey Hilfer, se empezaron a tejer un sinfín de especulaciones e incluso hubo declaraciones que calientan el ambiente de cara al duelo del próximo domingo a las 19.45 en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Por el lado de Rosario Central, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo transita días un poco más tranquilos luego de la victoria del sábado pasado ante Gimnasia La Plata, aunque siguen preocupando los flojos números cuando el equipo juega de visitante, que es la condición en la que disputará el clásico.


“Estuvo a la vista de todos que nos perjudicaron. La roja no era roja. La que van a chequear para ellos la dejan en amarilla. Hay un penal a Panchito (González) y en el primer gol hay una foto clara de un offside, pero bueno, así son acá”, declaró el mediocampista de Newell's Franco Díaz, todavía con mucha bronca por la derrota ante Estudiantes -la segunda consecutiva- y por la expulsión de Ever Banega.


Después, Díaz sembró suspicacias sobre los arbitrajes: “Antes del clásico es raro que pase esto. A Central creo que lo ayudaron bastante el año pasado. Siempre todas las polémicas eran a su favor. Ahora un partido antes nos echaron al 10 en una jugada muy dudosa y da para pensar”. Vale recordar que el volante que ahora juega para la “Lepra”, vistió la camiseta de Platense el año pasado, que fue el rival de Rosario Central en la final de la Copa de la Liga.


Otro de los futbolistas que habló luego del partido fue el delantero Guillermo May: “Desde el banco sentimos que fue una pelota disputada, para ver por cámara. El árbitro tomó la decisión de expulsarlo después de verla en el VAR; él sabrá”, opinó sobre la roja a Banega. Y luego lamentó todo lo que pierde Newell's para el clásico: “Perdimos a nuestro referente dentro de la cancha, el jugador de más jerarquía y de más cualidades individuales. Perdemos mucho sin Banega”, aseguró.


A diferencia de Díaz, que expuso toda su bronca, el técnico “rojinegro” Mauricio Larriera se pronunció con mesura en relación al trabajo de los árbitros: “Hay que ser un poco psicólogo y dejar pasar las horas, el mayor dolor lo tiene Ever por dejar al equipo con diez. Si fue para expulsión, evidentemente fue sin intención”, destacó.


Y luego trató de entregar un mensaje de tranquilidad de cara al choque del próximo domingo, que será su primer clásico rosarino: “Sabemos que esta es una semana especial y que se vive de manera intensa. Yo tengo que llamar a la reflexión, he participado en muchos clásicos, esto no es vida o muerte, que sea en paz y ojalá que ganemos nosotros, pero que sea en paz para toda la gente de Rosario”, expresó. Y luego aclaró: “Quiero ganar y que sea una fiesta en paz en una ciudad de millones de habitantes y donde la vida es tan importante para nosotros”.


Después de las primeras fechas de este nuevo torneo, en las que Newell's arrancó con paso demoledor y a Central le costó mucho ponerse en sintonía, parecía que la “Lepra” iba a llegar al clásico con muchas más certezas que el “Canalla”. Pero las duras derrotas ante Racing y Estudiantes, con el viaje a Miami en el medio, y con el agravante de la suspensión de Banega, complican el panorama del equipo “rojinegro”, que sin dudas es el que tiene más presión para ganar el partido del domingo, por ser local y por la racha tremendamente favorable a Central en la última década.


Central está un poco más encaminado en el torneo, pero está lejos de nadar en un mar de abundancia. Otra vez lo salva la impresionante campaña de local, con dos victorias y un empate en lo que va del torneo. Todo eso se empaña cuando el conjunto de Miguel Russo juega de visitante. En esa condición, la misma en la que deberá afrontar el clásico del domingo que viene, apenas sacó un punto en tres encuentros: empató en la primera fecha frente a Atlético Tucumán, fue goleado por Talleres y sumó otra derrota ante Independiente en Avellaneda.


Operativo acordado


Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Unidad Regional II llevaron adelante este martes una reunión para definir el operativo de seguridad que se realizará el próximo domingo con motivo del clásico que disputarán en el “Coloso Marcelo Bielsa” desde las 19.45. El horario del partido fue un tema clave de análisis, ya que terminará en horario nocturno, con las dificultades que ello plantea en la desconcentración del público, más allá de que otra vez no habrá visitantes en el estadio.


En definitiva, se destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el post partido, con el lamentable antecedente del asesinato de una hincha de Central luego del último clásico.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Central Newells Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos