Concordia

Concejal habla de irregularidades en el carnaval y pide aclaraciones al intendente

La polémica se desató luego de que se dieran a conocer capturas de una transacción vía WhatsApp. El director del Ente de Carnaval dio explicaciones, pero el edil quiere que el intendente hable.

23-02-2024 | 18:09 |

Concejal Guillermo Satalía Méndez.

El concejal del peronismo Guillermo Satalía Méndez se refirió a la situación que se dio a conocer hace algunos días. Según informaron, la jefa de Coordinación de Fiestas Populares de Concordia, Andrea Carro, vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial.

Luego de que diera a conocer el hecho, que algunas personas probaron con capturas de mensajes de WhatsApp, el director del Ente de Carnaval, Luis Sánchez hizo aclaraciones. “Todos los años, el Ente de Carnaval entrega lo que serían entradas protocolares para funcionarios municipales. Esas entradas protocolares se dividen entre tribunas y también entre mesas del sector VIP. Por parte del municipio tuvieron desde el principio la buena intención de rebajar el número de esas entradas a un poco más de la mitad, respecto a lo que se entregaban en ediciones anteriores del Carnaval. Pero una vez que se fijó el número –que esto siempre se hace previo al inicio del Carnaval para una cuestión de organización– pasada la primera noche, resolvieron achicar aún más la cantidad de entradas protocolares. O sea, de 100 que eran en ediciones anteriores, pasaron a 50 y luego a 20”, aclaró el funcionario a Diario Junio.

“Una vez que cerramos el acuerdo de 50 entradas con el municipio, se las saca del sistema y por eso no figuran más en la venta on line de Caja Mixta. Entonces, lo que se hizo en este caso con las 30 mesas restantes, es devolverlas al Ente para que podamos venderlas y que no queden vacías. O sea, la decisión que toma el Ente es decirle a cuatro o cinco personas de adentro, que iban variando semana a semana, que si sabían de alguien que quiera adquirirlas, estaban nuevamente disponibles. No en el sistema, pero sí estaban de manera física”, señaló.

Luego de esas aclaraciones, el concejal Guillermo Satalía Méndez emitió un comunicado en el que se refirió a lo que ocurrió.

“Ante la lamentable situación que ocurrió con la jefa de Coordinación de Fiestas Populares del municipio, Andrea Carro, donde se pudo observar a través de información que circuló públicamente y en la que se le atribuye la comercialización de mesas para una de las noches de Carnaval de Concordia por fuera del organismo de venta y distribución oficial de tickets; situación que trató de aclarar el presidente del Ente Carnaval, Luis Sánchez, trayendo más dudas que certezas”, indicó.

“Queda a la vista de todos que lo sucedido constituye una notoria desprolijidad, que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el Intendente Francisco Azcué y el gobernador Rogelio Frigerio, y que a la vez promueven con espectacularidad, quizás con el objetivo de endulzar oídos y tapar los problemas más importantes como la preocupante situación que atraviesa el país, fruto del brutal ajuste que realiza el gobierno nacional y que golpea fuertemente a los ingresos de la provincia y municipio complicando seriamente a ambas gestiones e impactando negativamente en el bolsillo de los entrerrianos y concordienses”, aseguró en el escrito enviado a Mirador Entre Ríos.

Además, el concejal expresó: “Recientemente el gobernador Frigerio, y el intendente Azcué anunciaron con bombos y platillos el plan de modernización y transparencia de la gestión pública, vale recordar que desde el gobierno saliente ya desde hace años existe un serio compromiso con los valores de control del gasto y transparencia en las cuentas públicas. Es y será una de nuestras banderas”.

“En este sentido, vale mencionar que el Municipio de Concordia desde el 2006 hasta el 2023, venía publicando los ingresos de los funcionarios –siendo un verdadero ejemplo y pioneros– e incluyendo el tipo de relación laboral con el municipio, (funcionario, contratados, mensualizado, etc.), cosa que hoy no estaría ocurriendo”, mencionó.

“Sin ir más lejos, mediante la Dirección de Democratización de las Finanzas e Inclusión Digital y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, gracias al programa de transparencia y participación ciudadana llevada adelante por la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la gestión anterior, el Municipio de Concordia recibió el Diploma de Honor, en reconocimiento a la experiencia participativa en la obra Parque Ferré, compitiendo en la categoría de mayor escala (ciudades de más de 100 mil habitantes)”, aseguró el edil.

“Por todo esto, para honrar la palabra y exageradas alocuciones en pos de la transparencia que hemos escuchado horas atrás por parte de los altos dirigentes, es una verdadera lástima lo ocurrido con la funcionaria mencionada, y es necesario que se aclare pormenorizadamente qué fue lo que pasó, cuestión en la que estamos trabajando desde el bloque justicialista, en pos de que no se vuelvan a repetir episodios como ese y, en el caso que se hubiesen llevado adelante irregularidades, que las mismas no queden impunes. Es nuestro deber defender los ingresos del Municipio”, mencionó.

Finalmente, Satalía Méndez señaló: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Denuncia  Carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos