Estatales

Se llegó a un acuerdo entre los gremios y el gobierno provincial

El salario mínimo pasará a ser $393.000 y el aumento salarial es del 18%. Además, los contratos de obra se incrementan en un 50% pasando de $200.00 a $300.000 en marzo. La reunión se realizó este viernes, en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

23-02-2024 | 18:17 |

En la mañana de este viernes 23 de febrero, el gobierno provincial se reunió con los gremios estatales en la Secretaría de Trabajo ubicada en la ciudad de Paraná. Los referentes gremiales aceptaron la propuesta que se compone de un aumento del 18%, fijar el salario mínimo en $393.000 y un incremento del 50% en los contratos de obra de la provincia.

De esta manera, el mínimo que antes era de $312.000 aumenta poco más del 25% mientras que los contratos de obra pasan de $200.000 a $300.000. Según lo manifestado por Asociación Trabajadores del Estado (ATE) “Lo acordado se liquida a fin de mes con los salarios de febrero 2024”.

UPCN, que en días anteriores había asegurado que se mantenía en contacto con el gobierno provincial para mejorar la oferta, fue quien se encargó de exigir el incremento del salario mínimo. José Allende, secretario general de la seccional Entre Ríos, sostuvo: “Planteamos que el 18%, que está por debajo del índice inflacionario, tenía que ser acompañado de un incremento del piso salarial. Pedimos un mínimo de 400 mil pesos y nos dieron 393 mil”.

Asimismo, desde el gobierno provincial sostuvieron que la discusión sobre las asignaciones familiares se vio postergada para próximos encuentros. De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano; y representantes de UPCN, José Allende, y ATE, Oscar Muntes.

Troncoso aseguró estar “muy conforme y contento por el acuerdo paritario celebrado”. Por otro lado, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que se está haciendo “lo imposible para llegar con los tiempos y liquidar el aumento con el salario de febrero”.

Además, Brupbacher dijo que “una de las premisas era no extendernos en el calendario de pagos y mantenernos dentro del mismo esquema que veníamos brindando”. Para finalizar señaló: “En la responsabilidad financiera que tenemos en el manejo de los recursos de la provincia, hicimos el máximo esfuerzo para llegar y poder cumplir con los trabajadores que realmente son los que más lo necesitan”.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Estatales  Acuerdo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos