Victoria

Municipio conforma un nuevo cuerpo encargado del cuidado de las islas

La intendenta Isa Castagnino participó del encuentro previo al establecimiento de un nuevo Comité de Gestión de la Reserva Humedales e Islas de Victoria, para llevar adelante el Plan de Manejo Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas.

24-02-2024 | 17:30 |

Acompañada por miembros del Ejecutivo, la intendenta de Victoria, Isa Castagnino, estuvo presente en una reunión informativa previa a la conformación del Comité de Gestión de la Reserva Humedales e Islas de Victoria.

En el encuentro “se abordó el proceso de planificación y ordenamiento que se desarrolló hasta llegar a contar con el Plan de Manejo Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas y las normativas que lo aprueban”, se informó desde el Municipio.

“Se dialogó sobre la zonificación del territorio, el límite territorial y las normativas que lo avalan como un Área Natural Protegida. También se planteó la importancia de contar con un organigrama para llevar adelante el Comité Permanente de Gestión”, menciona el comunicado.

“Desde el comienzo, la actual gestión ha resuelto tomar firmes medidas en cuanto al cuidado de las islas, con clausuras y actas a paradores que realizaban eventos masivos no autorizados. En este sentido, Castagnino señaló la importancia de que las actividades que se realicen en la zona sean en armonía con la naturaleza”, finaliza el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Islas  Cuidados 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos