Primera Nacional

Un Patronato plagado de errores fue goleado por Colón

El Negro entrerriano perdió 4-0 ante el Sabalero en Santa Fe. Poco y nada del equipo de Perazzo, que intentará recuperarse ante Racing de Córdoba el próximo domingo.

26-02-2024 | 9:15 |

Patronato cayó en Santa Fe, goleado por Colón.
Foto:Prensa Patronato

Patronato no repitió lo hecho ante Tristán Suárez, fue goleado por Colón, jugando un muy mal partido en suelo santafesino. Deberá ser autocrítico, barajar y volver a levantarse.

El primer tiempo en el Brigadier López inició con un espejismo de un inicio que aparentó un Patronato similar al de Ezeiza, ordenado, obligando a Colón al pelotazo, intentando en campo rival. Pero fue eso, un espejismo, un augurio inexistente.

El Sabalero entendió rápido cómo debió jugar, comenzó a sacar a Ferreyra y Burdisso, jugó a las espaldas del doble cinco y, tras un mal corrimiento defensivo, el primero de varios, Lago marcó el 1-0 en soledad tras un centro de Talpone. Un error que desencadenó otros tantos, no solo en lo defensivo, sino en el ataque, con un Coronel solo, sin opciones, poco vertical y sin ritmo.

En el medio, otra mala entrega y contra de Colón, con la polémica de un mal cierre de Salvá, un pisotón de Axel Rodríguez, Possi no sancionó y Sabella empujó la bocha para el 2-0. En el mejor pasaje Santo, cerca del final de la primera parte, otra pésima entrega, surgió la contra letal para el Sabalero con Talpone, que en el centro atrás, encontró al ex Patrón, Axel Rodríguez, para un 3-0.

Catastrófico primer tiempo Santo, lejos de lo mostrado ante Tristán Suárez, plagado de errores, desatenciones, desorganizado y sin funcionamiento, en frente, un rival efectivo que aprovechó cada error, más allá del claro pisotón a Salvá.


CON AMOR PROPIO


El complemento en el Cementerio de los Elefantes fue monótono, Colón con el resultado a su favor manejó los hilos del cotejo, tuvo oportunidad de aumentar la diferencia, aunque el remate de Sabella se fue cerca del travesaño y Salvá controló un centro peligroso.

Los ingresos de Pereyra y Maciel le dieron otra cara a Patronato, que tuvo pasajes en los que apiló rivales e insinuó chances de riesgo frente al arco de Vicentini. José Valencia acompañó a un solitario Coronel y el colombiano falló un cabezazo en el área chica.

Con amor propio, Patrón intentó, logró llegar al área rival, sin riesgos, sin referencia para la descarga o la búsqueda. Corrigió la tenencia, pero los errores defensivos continuaron, hasta que, en el epílogo del juego, Nicolás Leguizamón, de penal, facturó el 4-0 final, tras una infracción de Burdisso y un Salvá que no pudo contener el remate.

Patronato la pasó muy mal a 30 kilómetros de distancia de Paraná, no encontró respuestas, no hubo funcionamiento, plagado de errores defensivos. Derrota dolorosa, golpe de realidad. Deberá recuperarse en el Grella ante Racing de Córdoba, rival del próximo domingo, a las 20.


SÍNTESIS


Colón 4-0 Patronato
Goles: 8’PT Ignacio Lago; 12’PT Alexis Sabella; 42’PT Axel Rodríguez; 44’ST Nicolás Leguizamón
Formaciones
-Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes, Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Alexis Sabella, Ignacio Lago; Nicolás Talpone y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Pablo Hofstetter, Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo
Modificaciones: Christián Bernardi por Talpone; Nicolás Leguizamón y Cristián Vega por Sabella y Rodríguez; Nicolás Delgadillo por Jourdan; Javier Toledo por Lago (C); Emanuel Maciel y Valentín Pereyra por Hofstetter y Sanguinetti; José Valencia y Brayam Sosa por Martínez y A. González; Ezequiel González por Turraca (P).
Amonestados: Talpone (C); Sanguinetti (P).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio Brigadier Estanislao López (muy buen estado).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos