Duro comunicado

Polémica en Venado Tuerto: el intendente expuso a jueces por liberar a delincuentes

El mandatario de la ciudad del sur santafesino se refirió a la reciente liberación de sujetos acusados de diferentes delitos.

26-02-2024 | 9:33 |

+1

La ciudad más grande del departamento General López quiere erradicar la comercialización de droga y presiona para que los responsables no queden libres. Foto: archivo/Manuel Fabatía


El Intendente Leonel Chiarella mostró su disconformidad e indicó nombre y apellido de jueces provinciales y federales que en las últimas semanas dictaron una serie de medidas que afectan la tranquilidad de la sociedad.

“Estimados vecinos. Queremos informarles decisiones que han tomado algunos jueces con las que no estamos de acuerdo”, posteó el mandatario, para luego detallar que “el juez Benjamín Révori otorgó la libertad al conocido delincuente Francisco Oviedo, alias ‘Teletubbie’, que hoy vive y vende droga desde su domicilio en calle Pasaje Torres 670”.

En la misma línea denunció que “en el caso de la ‘megaestafa inmobiliaria’, el juez Tomás Orso concedió la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto”, y añadió: “Esperamos que este antecedente jurídico, el cual no compartimos, no genere un beneficio para Di Benedetto y que continúe en la cárcel”.

Paralelamente, planteó que la Justicia Federal de Rosario “otorgó la libertad a Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’, delincuente que vende droga y lidera una de las bandas que comete delitos”.

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.Foto: Archivo

 

"Generan impunidad"

En este contexto el intendente consideró que “estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”, y remató: “Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad, y hay jueces que siguen sin comprenderlo”.

Respaldo del gobernador

El gobernador Maximiliano Pullaro, por su parte, respaldó la postura del intendente de Venado Tuerto.

A través de las redes sociales, apoyó a Chiarella y aseguró que "Venado Tuerto y toda la provincia le están poniendo el cuerpo a la lucha contra el delito y las organizaciones criminales".

 


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Leonel Chiarella Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos