En Venado Tuerto

Pérdidas estimadas en 35 mil dólares por el robo de cables en ruta 33

 El hecho ocurrió en la noche de este sábado y son unos 3 mil metros de cable de cobre que estaban energizados y debieron ser manipulados por los delincuentes.

20-02-2024 | 12:04 |

Otra vez el robo de cables afecta a un sector suburbano de la Esmeralda del Sur.
Foto:Foto: Gentileza.

 En otro audaz episodio delictivo, y de alto riesgo físico para sus ejecutores, este fin de semana, se robaron varios vanos de cables de cobre -en principio serían unos 3 mil metros- en el interior del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, a la vera de la ruta nacional 33.

Sobre el particular, el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, confirmó, en primer lugar, que la línea de 13 mil voltios estaba energizada, es decir que los delincuentes debieron hacer una tarea previa con cierto conocimiento de las formas de proceder. “El hecho fue premeditado y los que actuaron en el ilícito no son improvisados”, dijo el directivo, desde su experiencia.

En la mañana de este lunes, Corradini lamentó que este tipo de sucesos se “sigue reiterando con frecuencia en los últimos tiempos, no sólo con cables, sino también con transformadores. Se sufren robos y, a la vez, destrucción de equipos que, sí o sí, deben adquirirse a valor dólar y representan un fuerte perjuicio económico para la comunidad de Venado Tuerto, además de los riesgos lógicos de resentir el servicio".

El gerente también se mostró sorprendido por el “operativo” que debieron realizar los bandidos durante el último fin de semana, ya que se trató de siete vanos que debieron descolgar, con sus pesados centenares de metros, y luego transportar para su posterior "reducción", dando por hecho la existencia de una red dedicada a la compra inmediata de estos productos robados.

Aunque recién mañana se conocerían detalles más específicos de lo ocurrido, una vez completada la evaluación técnica, extraoficialmente trascendió en las últimas horas que el costo de esos cables se acercaría a unos 35 mil dólares en la actualidad.

 


Temas: Venado Tuerto delincuencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos