Primera Nacional

Triunfazo en casa: Atlético de Rafaela goleó a Gimnasia de Mendoza

El equipo de Medrán sumó su primera victoria como local en la temporada 2024 y fue por 4 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

26-02-2024 | 10:14 |

El elenco rafaelino se despachó con una goleada ante el Lobo mendocino.
Foto:gentileza La Opinión

Atlético de Rafaela fue superior a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y lo plasmó en el marcador. La Crema se impuso por 4-1 ante el Lobo mendocino en una gran noche de Nazareno Fúnez, autor de tres tantos.

El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona B de la Primera Nacional se disputó en el estadio Monumental de barrio Alberdi, con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.

En el primer tiempo, Juan Capurro (27m) y Nazareno Fúnez (42m) marcaron para el equipo albiceleste, mientras que en la segunda parte, Fúnez anotó por duplicado, a los 10 y 37 minutos. El descuento para la visita llegó por intermedio de Alejandro Gutiérrez, a los 26 del complemento.

El elenco conducido por Ezequiel Medrán salió decidió a tomar el protagonismo de las acciones y desde entrada marcó el ritmo del encuentro, siendo superior a su rival.

A los 27 minutos Fúnez tocó para Albertengo y el "flaco" metió un centro para el ingreso por el segundo palo de Juan Capurro, que arrojándose al suelo llegó a conectar el balón para anotar el 1 a 0. En 31 minutos Nazareno Fúnez probó de media distancia y su remate se fue apenas desviado.

A los 37, Portillo escapó por la derecha y metió centro para el ingreso de Fúnez, que definió como venía y el balón se estrelló en el poste.

En 42, Franco Quiróz metió un centro preciso que encontró al rosarino Fúnez en el segundo lapo y conectó de cabeza para poner el 2 a 0.

A los 45 Gian Luca Pugliese ensayó una buena jugada personal y definió cruzado, saliendo su remate por el segundo poste.

En la parte final

De entrada nomás la visita metió dos cambios y busca por arriba llegar al descuento. No llega con claridad al arco defendido por Mayco Bergia.

A los 6 minutos Ayrton Portillo definió cruzado y su remate se fue muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Luis Ojeda.

En 10 minutos Fúnez metió un remate cruzado de zurda para dejar sin respuestas al arquero visitante y marcar el 3 a 0. Gimnasia encontró el descuento en una pelota parada y un cabezazo de Alejandro Gutiérrez, que en 26 minutos puso el 3-1. A los 37 minutos Fúnez volvió a aumentar diferencias y puso el 4-1 con un golazo. La bajó con su pierna zurda y definió de derecha.

Atlético tuvo la eficacia que no había mostrado en sus presentaciones anteriores y fue un justo ganador. Sumó su primera victoria en la temporada como local y se recompuso de la caída sufrida, hace una semana, en Salta.

Síntesis del partido

Atlético de Rafaela (4): Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano y Gian Pugliese; Lucas Albertengo y Nazareno Fúnez. Suplentes: Agustín Grinóvero, Rodrigo Colombo, Nicolás Kozlovsky, Luciano Biolatto, Augusto Berrondo. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia de Mendoza (1): Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Franco Sbuttoni y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Luis Silba y Nicolás Rinaldi. Suplentes: Lautaro Petruchi, Maximiliano Padilla, Ismael Cortéz, Franco Meritello. DT: José Bianco.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Juan Capurro (AR) y 42 min. Nazareno Fúnez (AR); en el segundo tiempo, 10 y 37 min. Nazareno Fúnez (AR), 26 min. Alejandro Gutiérrez (G).

Cambios: Inicio ST: 20 min. Aaron Spetale por Antonini y Jeremías Puch por Rinaldi (G), 19 min. Gonzalo Salega por Ciccolini (G), 23 min. Patricio Vidal por Albertengo (AR), 37 min. Lisandro Merlino por Galeano (AR), 38 min. Héctor Herrera por Solís y Matías Castro por Antonini (G), 43 min. Gino Albertengo por Fúnez y Iván Bravo por Pugliese (AR).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Adrián Franklin.


Temas: Actualidad Deportes Atlético de Rafaela Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos