Resumen de Ascenso

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.

26-02-2024 | 17:48 |

Ahora Atlético suma 7 puntos y está en la 5ta. colocación del Grupo B, a 3 de los líderes: Colón y Defensores de Belgrano.
Foto:Foto: Gentileza.

 Atlético de Rafaela logró su segundo triunfo del año al vencer por 4 a 1 en condición de local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza este domingo por la noche. Los de Ezequiel Medrán lograron una victoria contundente para recuperar la confianza.
El equipo local golpeó primero a través de Juan Capurro. El volante recibió la pelota luego de un centro pasado que llegó desde la izquierda por parte de Gino Albertengo. El número ocho intentó controlar el balón, que se le fue un poco largo, y definió cayéndose ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 a los 27 minutos del primer tiempo.


Algunos minutos más tarde llegó la misma fórmula pero con diferentes intérpretes. Centro por izquierda de Franco Quiroz, cabezazo de Nazareno Funez, tapada del arquero, pero nuevamente Funez tomó el rebote y convirtió el segundo gol de la noche.


En el complemento iba a seguir creciendo la figura de Funez, quien a la postre sería la figura del encuentro. A los 10 minutos, tras otra asistencia de Quiroz, el número 9 definió entrando al área y puso el 3 a 0 parcial.


Promediando el segundo período, Gimnasia descontó con un gol de cabeza de Alejandro Gutiérrez. El defensor logró su conquista tras un córner enviado por Salega. Sin embargo, Funez volvió a aparecer sobre el final del encuentro con un tanto que decretó el 4 a 1 definitivo.


Ahora Atlético suma 7 puntos y está en la 5ta. colocación del Grupo B, a 3 de los líderes: Colón y Defensores de Belgrano. Por la 5ta. fecha del certamen, la Crema visitará a Nueva Chicago el viernes 1ero. de marzo a las 17hs.


Por la cuarta fecha de la Primera C, los equipos rosarinos finalizaron invictos el fin de semana. Argentino de Rosario logró su primer triunfo de la temporada al vencer como local a Club Mercedes por 2 a 0 el sábado.


Los dos goles del Salaíto llegaron en el complemento, primero por intermedio de Diego Ramírez, y luego gracias a Lucas Molina. De esta forma, el Sala llegó a cinco puntos y logró posicionarse en la 10ma. posición de la tabla junto a Central Córdoba. Justamente los dos equipos de Rosario chocarán el próximo fin de semana por la jornada número 5 del torneo en una nueva edición del clásico.


El Matador logró rescatar un punto de su visita a Cambaceres también en la jornada del sábado, tras empatar sin goles. El empate fue un buen resultado para Córdoba, teniendo en cuenta que durante el segundo tiempo se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Gerardo Pérez y Patricio Madero.

Sportivo no pudo con Vélez


Sportivo Las Parejas cayó en su duelo ante Vélez Sarsfield por 2 a 1 en cancha de Platense, en el duelo de la primera ronda de la Copa Argentina 2024. Los dirigidos por Sebastián “Terremoto” Cejas tuvieron el pasado miércoles su debut en esta temporada nada menos que frente a un rival de Primera División.


El Fortín se puso al frente en el marcador a la media hora del primer tiempo gracias a un gol de Abiel Osorio, luego de un desborde por derecha de Fernández. En el segundo tiempo, el Lobo se fue acercando de a poco al arco rival, hasta que finalmente pudo lograr la igualdad. A los 23 minutos del complemento, Balbi envió un córner al área de Vélez, la pelota pegó en Guidara y se coló fuerte contra la red de Sosa, por lo que Sportivo pudo empatarlo transitoriamente gracias a ese gol en contra.


Sin embargo, sobre el final del encuentro, Claudio Aquino terminó con las ilusiones de Sportivo. El número 22 recibió un pase en tres cuartos de cancha, la pelota le quedó picando y envió un remate fortísimo que desde lejos entró en el ángulo de Pablo Fernández. Fue 2 a 1 para Vélez, pero Sportivo demostró estar a la altura para poder dar pelea este año en un nuevo desafío en el Torneo Federal A.


Temas: Deportes Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos