Resumen del ascenso

Argentino de Rosario se quedó con el clásico ante Central Córdoba

El Salaíto venció al Charrúa por 2 a 0 y se quedó con una nueva edición del clásico. Además, Atlético Rafaela no pudo con Nueva Chicago. Repasamos también los grupos del próximo Torneo Federal A con la participación de los santafesinos.

04-03-2024 | 17:25 |

+1

Argentino se acomodó en la 8va. posición de la tabla, con 8 puntos. Foto: gentileza


Después de 19 años, el clásico rosarino del ascenso volvió a disputarse este sábado en medio de un diluvio. La última vez que Argentino y Central Córdoba se habían enfrentado fue en la temporada 2005, en la Primera B Metropolitana, y también con victoria del Albo. Esta vez, el clásico volvió por la 5ta. fecha del Torneo 2024 de la Primera C.

El duelo se disputó en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba, con la particularidad que contó con la presencia de ambas hinchadas, en un gran marco de público.

En el primer tiempo el local intentó adueñarse de la pelota, pero sin poder abrir el marcador. Entonces Argentino aprovechó la situación para poder concretar el primer tanto de la tarde. A los 39 minutos, Diego Aguirre tomó el balón fuera del área y metió un zurdazo fulminante que dejó sin chances a Colombo. Era el 1 a 0 para el Sala.

El cotejo contó con la presencia de ambas hinchadas, en un gran marco de público.Foto: gentileza

 

En el complemento se repitió la lógica: Central Córdoba buscando constantemente el empate, pero Argentino iba a terminar golpeando una vez más sobre el final. Cuando el Matador ya estaba jugado, la visita aprovechó un contragolpe rápido y letal para poner el 2 a 0 definitivo por intermedio de Nelson Ávalos, quien definió mano a mano al primer palo, ante la salida de Colombo.

Con este resultado, Argentino se acomodó en la 8va. posición de la tabla, con 8 puntos. En tanto, Central Córdoba, que había tenido un mejor arranque, quedó en la posición 17 con 5 unidades. El próximo fin de semana el Salaíto recibirá a Puerto Nuevo (que tiene los mismos puntos), mientras que el Charrúa visitará a Real Pïlar, equipo que aun no ha ganado en el torneo.

Rafaela no pudo con Chicago

Atlético Rafaela cayó en su visita a Nueva Chicago el pasado viernes en el primer partido de la 5ta. fecha de la Primera Nacional. La Crema llegaba entonado luego de golear a Gimnasia de Mendoza por 4 a 1 en la fecha anterior.

El marcador fue abierto rápidamente a los 10 minutos de la primera parte por el equipo local. Adrián Martínez arremetió por derecha y envió un centro pasado. El atacante Facundo Castro no pudo conectar de primera, pero la defensa de Atlético tampoco logró sacar el balón del área, por lo que el jugador de Chicago terminó sacando un fuerte remate para decretar el 1 a 0.

La Crema intentó tímidamente llegar a la igualdad y tuvo sus chances a través de las llegadas de Fúnez, Galeano y Quiroz. Sin embargo, el Torito no aflojó y terminó logrando estirar el marcador.

A los 43 minutos, Diego Arroyo tomó un rebote en la medialuna, a la salida de un córner, y con un gran disparo puso el 2 a 0 antes del entretiempo.

En el segundo segmento, la visita intentó descontar, pero le costó generar chances claras de gol. Incluso Nueva Chicago podría haber llegado a estirar las diferencias. No obstante, ninguno pudo marcar, por lo que fue derrota de Atlético por 2 a 0 en Mataderos.

De esta forma, el equipo rafaelino quedó en la 8va. posición del Grupo B con 7 puntos. En la fecha 6 Atlético recibirá a Deportivo Morón en Rafaela.

Torneo Federal A

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer las cuatro zonas a través de las cuales se disputará la temporada 2024 de la tercera categoría del fútbol argentino. Se trata de la misma cantidad de grupos que el año pasado, pero con algunos cambios en cuanto al formato.

Sportivo Las Parejas volverá a integrar la Zona 3, esta vez junto a 9 de Julio de
Rafaela. El resto de los equipos en dicho grupo son Gimnasia de Concepción del Uruguay, DEPRO, Sp. Belgrano, Def. de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente de Chivilcoy.

Por su parte, Unión de Sunchales tomó el lugar de 9 de Julio en la Zona 4, por lo que
tendrá que recorrer grandes distancias este año. El grupo es compartido junto a Central Norte y Juventud Antoniana de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América y San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte de Misiones.

Se jugará una primera fase todos contra todos a dos ruedas. Luego de esa primera etapa clasificarán a la siguiente los ubicados del 1ero. al 5to. de las zonas de 10 equipos (la 1 y la 2), mientras que de las zonas 3 y 4, por ser nueve integrantes, solo clasificarán del 1ero. al 4to.

Quienes clasifiquen se dividirán en dos zonas de nueve equipos cada una. Un grupo estará compuesto por los clasificados de las zonas 1 y 2 y el otro por los provenientes de las zonas 3 y 4. Se jugará a una sola rueda todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada grupo a un cuadrangular final por el ascenso, donde habrá semifinales y final. En las semis habrá ventaja deportiva, mientras que en la final en caso de igualdad habrá penales.

Cabe destacar que quienes no clasifiquen a la segunda fase jugarán la Zona Reválida también con dos grupos a una rueda, para conocer a los cuatro que descenderán al Regional Amateur.


Temas: Actualidad El mirador ascenso santafesino Argentino de Rosario Central Córdoba Atlético de Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos