Energía

Se inauguró una estación transformadora en La Paz

Se trata de una importante obra para mejorar el servició eléctrico en la ciudad. Está ubicada en la zona del arco de acceso.

27-02-2024 | 9:06 |

Luego de varios años de gestión llevada adelante por la Cooperativa Eléctrica La Paz y gracias a un trabajo mancomunado junto a las nuevas autoridades de Enersa y de la Secretaría de Energía de la provincia, la ciudad de La Paz comenzó a recibir energía desde la Estación transformadora La Paz, ubicada en la zona del ejido Este, frente a la cancha de Tedesco por Ruta nacional 12 km 600.

Está instalación operada por la Empresa provincial de Energía (Enersa) proveerá el servicio eléctrico a nuestros puntos de compra para toda la zona urbana y gran parte de la zona rural.

La puesta en servicio de esta instalación redundará en una notable mejora de los niveles de tensión en los sistemas operados por la Cooperativa, sobre todo en el verano. Esta es una de las principales ventajas, colaborando así con la mejora en la calidad de servicio para nuestros usuarios.

Desde la Cooperativa indicaron que “como dato técnico se puede mencionar que nuestro punto de compra se encontraba alimentado hasta el sábado 24 de febrero, desde la Estación Transformadora ubicada en el ingreso a la ciudad de Santa Elena (Paraje Quebracho) y desde allí se vinculaba con una línea hasta La Paz, situación que generaba variaciones en los niveles de tensión, siendo bajos en el verano. Estos desniveles se corregían con el despacho de la Estación Generadora La Paz (despacho en horarios de alta demanda)”.

También indicaron que “el aumento en la potencia transmitida con el correr de los años ponía en compromiso las instalaciones existentes. Para tener una referencia en valores de potencia pico registrada en el alimentador La Paz Ciudad, en el transcurso de los últimos 12 años los registros pasaron de 8 megavoltamperio (MVA) a 18 (MVA), valores que solo son mantenidos con inversiones por parte de la CELP en toda la cadena de distribución de energía”.

Desde el Consejo de Administración y Gerencia de la Cooperativa Eléctrica La Paz agradecieron “la rápida respuesta y eficaz gestión de Noelia Zapata, actual secretaria de Energía de Entre Ríos, quien escuchó y atendió nuestro reclamo”, finalizaron.


 
Temas: Entre Ríos  Energía  Electricidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos