Villaguay

Arte y música para chicos en el Museo Histórico

Se realizó una divertida jornada que combinó arte y música, dirigida a los más chicos de la ciudad, en instalaciones del Museo Histórico de Villaguay, organizada por el municipio.

27-02-2024 | 18:20 |

En el primer turno tuvo lugar el taller de juegos teatrales a cargo de Sol González, seguido por el encuentro de pintura y estampado dirigido por Carla de Rossi y Celeste Van Opstal, del cual participaron 30 niños que pudieron llevarse el cuadro que crearon durante la práctica.

Con la participación de niños, se realizó más tarde la charla taller de conciencia ambiental brindada en primera instancia por Darío Kock, quien se refirió al vivero forestal y los invitó a plantar la semilla de un árbol en una maceta que cada uno llevó a sus hogares, y, en segundo término, el guardaparques Paul Zaragoza presentó un video acerca de la reserva “La Chinita”.

En forma paralela a estas actividades, estuvo expuesta una muestra de fotos antiguas, y en el salón principal se pudieron realizar diferentes juegos didácticos relacionados a la historia de Villaguay.

La jornada tuvo un cierre con la música en vivo de la banda juvenil “El Garage”, integrada por adolescentes de la ciudad, que recibió calurosos aplausos del público presente.

Desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente se expresó el agradecimiento a todos los niños, niñas y familias que se acercaron al museo para sumarse a las diferentes actividades, así como también a los profesores y disertantes por su participación desinteresada y buena predisposición, y a los integrantes de la banda musical, su familia y formadores.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Museos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos