Trail running

Odissea cierra su temporada con otro atractivo desafío

Este sábado se desarrollará la quinta edición de la Odissea di Notte, en la zona rural de María Grande. Presentará nuevas distancias y se anticipa que los circuitos serán divertidos, en el cierre del calendario 2023-2024 de la saga.

28-02-2024 | 18:26 |

+1

El axioma de disfrutar se mantiene inalterable en las carreras del Campeonato Odissea y la quinta edición de Di Notte es la nueva oportunidad. Foto: Running Time


Con recorridos y distancias renovadas, más el incentivo del final de temporada, este sábado 2 de marzo, por la noche, se concretará la quinta edición de la Odissea di Notte. La prueba de trail running se desarrollará en la zona rural de María Grande (a unos 65 kilómetros al este de Paraná) y tendrá cuatro circuitos competitivos y uno de trekking, que convocarán a corredores y caminantes de una veintena de puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas.

Marcará el final de la temporada del Campeonato Odissea Trail 2023-2024, que tuvo como pruebas puntuables previas a Willow Trail Race (en Colonia San Anselmo, departamento Colón), Odissea Paso de la Arena (en la localidad homónima del departamento Paraná) y Misticross Night Run (en San Benito, Paraná).

El complejo termal de María Grande será el epicentro de la movida desde la tarde sabatina y hasta las primeras horas de la madrugada dominguera, en un predio que lucirá ambientación especial para pasar un buen momento antes, durante y post carreras.

Según lo previsto, las actividades se iniciarán pasado el mediodía con la entrega de los kits de carrera, mientras que desde las 18 se sucederán a intervalos las largadas de las diferentes distancias. Cerca de la medianoche, con las llegadas concretadas, dará comienzo al tercer tiempo, que incluirá las premiaciones de las carreras competitivas y cerrará con la coronación del Campeonato Odissea, ya en la madrugada del domingo.


ÚLTIMOS CUPOS


Según lo confirmado desde la organización a Mirador Entre Ríos, este jueves 29 de febrero, por la noche, cerrarán las inscripciones para ser parte de la iniciativa, aunque son pocos los lugares que quedan para cada distancia.

Al caracterizar a la prueba, Maximiliano Borgetto destacó: “Odissea di Notte tiene el circuito más lindo de todas las carreras nocturnas que hemos realizado. Con más monte y senderos que antes, fruto del trabajo realizado en relevamiento, limpieza y marcación para lograr modificar las distancias”.

Respecto a cuáles serán los atractivos de la edición, el impulsor anticipó: “El condimento especial que tiene es la cantidad de agua y humedad en el circuito. Se pondrá muy, muy divertido, por la cantidad de cruces de agua y eso cambiará las estrategias de carrera; el barro equilibra las chances”.

“Como es costumbre en nuestras realizaciones, tenemos a nuevos corredores y caminantes”, continuó, antes de invitar. “Sólo hay que tener ganas y linterna para participar. Descubrir este mundillo de gente hermosa, sana e integradora. Es verdad que muchos van a competir, pero todos van a divertirse; así que los invitamos a que disfruten”, indicó.


INSCRIPCIONES

- Ingresar al sitio www.odisseatr.com.ar/dinotte.
- Clic en sección Inscripción; elegir distancia y forma de pago.
- Importante. Leer Requisitos para la entrega de kits y Elementos Obligatorios/Sugeridos.


CRONOGRAMA


Sábado 2 de marzo
Entre las 13.30 y las 18.30: entrega de kits (en zona de largada).
A las 18: largada de 42K.
A las 19.30: largada de 25K.
A las 20.30: largada de 15K y treekking (15K).
A las 21: largada de 5K.
A las 23: tercer tiempo.
A las 23.30: premiación de 5K y 15K.

Domingo 3 de marzo
A las 0.10: premiación de 25K.
A las 0.50: premiación de 50K.
A la 1.15: premiación Campeonato Odissea Trail.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Running 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos