Pedestrismo

La Nocturna de Paraná se corre con cupo completo

La tercera edición de la carrera de la capital entrerriana tendrá 2.000 participantes y se desarrollará este sábado 16. Se iniciará a las 19 y tendrá recorrido por un circuito costero de valor turístico. Los primeros mil inscriptos que retiren su kit accederán a la remera oficial de la prueba.

13-03-2024 | 18:25 |

+1

La intendenta Rosario Romero presentó la III Carrera Nocturna y anunció la realización de una similar en coincidencia con la llegada de la primavera.


La III Carrera Nocturna Ciudad de Paraná será realidad este sábado 16 de marzo y tendrá cualidades que la harán atractiva para el calendario de pruebas pedestres de la región.

En primer lugar, en gran parte de su recorrido marchará en paralelo a la costa del Paraná y en horario en el que el entorno genera admirables postales paisajísticas. A las 19, en coincidencia con el atardecer, está previsto el inicio de la marcha que tendrá dos distancias: la competitiva, de 10 kilómetros, y la de 4K, de carácter recreativo.

Otra ventaja comparativa será su masividad, ya que la protagonizarán 2.000 corredores, muchos de ellos de alto exponentes del alto rendimiento, quienes encabezarán la masiva columna de quienes buscan mejorar su rendimiento o solo practican este deporte de manera recreativa. La cantidad no es un dato menor y tampoco que el cupo esté completo hace tiempo, para tomar dimensión del interés que despierta.

No menos importante es que la organización de la prueba estará a cargo de la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Deportes, que dispondrá de equipamiento y personal en pos de brindar una realización de excelencia.

El epicentro de la carrera a pie será el complejo Balneario Thompson, punto de inicio y llegada.


PRESENTACIÓN


El preestreno de la III Carrera Nocturna Ciudad de Paraná se realizó este martes en la Sala Mayo, donde autoridades municipales brindaron detalles de la edición.

“Hay 2.000 inscriptos, va a ser muy lindo y emocionante. Es una actividad que hace bien al físico, pero también a la mente”, expresó la intendenta Rosario Romero, al caracterizarla.

A su vez, Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes, apuntó sobre uno de los aspectos de interés de la carrera: “tiene fines deportivos y turísticos, por eso el circuito recorre la costanera”.

En tanto, Santiago Halle, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, destacó que “es una carrera que viene creciendo muchísimo y que iniciativas de esta magnitud fortalecen al sector turístico y se traducen en una vidriera para que deportistas de otras ciudades puedan conocer y recorrer las postales que ofrece capital de la provincia”.

En representación de sus pares, atletas destacados evidenciaron el interés reinante. “Vengo a apoyar a la ciudad en estos eventos y a disfrutar, es un gran orgullo para mí”, dijo Julián Molina, mundialista, campeón sudamericano en 3.000 metros con obstáculos y argentino de 10.000 y 5.000 metros.

“Estoy preparándome con toda la energía para dar lo mejor y representar a mi ciudad”, agregó, con expectativa, Yamila Alarcón, campeona sudamericana y argentina de triatlón.


CRONOGRAMA


Sábado, entre las 14 y las 16, en el complejo Balneario Thompson (zona de largada): entrega de kits de la carrera. Los primeros 1.000 inscriptos accederán a remeras de obsequio.

A las 18: charlas abiertas sobre nutrición y entrenamiento.

A las 19: largada de la III Carrera Nocturna Ciudad de Paraná.


PREMIACIÓN


Clasificación general: para los primeros cinco de cada rama.


Clasificación por categorías: para los primeros tres de cada rama.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Carrera nocturna 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos