Judiciales

Una causa por un homicidio daría un giro por el aporte de un video

Un crimen ocurrido en barrio Humito, en Paraná, tiene a cuatro imputados por, presuntamente, premeditar darle muerte. Sin embargo, la causa podría dar un giro por un video que aportaría evidencia que se trató de un homicidio en un tiroteo.

28-02-2024 | 19:45 |

La audiencia en Tribunales.
Foto:Néstor Belini

La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, dispuso este miércoles 28 de febrero hacer lugar al acuerdo al que arribaron la fiscal, Paola Farinó, y las defensas de José Gabriel Beber y Jesús Domingo Britos, alias Azúcar, en manos del defensor público, Juan Carlín; de Gustavo Raúl Canavidez, alias Pulga, responsabilidad de Claudio Berón; y de Cristian Daniel Martínez, alias Tarta, y prorrogó la prisión preventiva por 60 días para los cuatro, en la misma modalidad en que la venían cumpliendo.

El crimen de Ariel Ramón Domínguez ocurrió el 19 de marzo de 2023, en barrio Humito, al oeste de la ciudad de Paraná.

Beber, Canavidez y Martínez, continuarán con arresto domiciliario; en tanto que Britos seguirá alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, porque se le revocó el beneficio cuando fue sorprendido vendiendo drogas fuera del domicilio en el que cumplía la medida de coerción morigerada.

Las partes llegaron a la audiencia con un acuerdo de prórroga, entendiendo que todavía están vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Así, se mencionó que se tomaron nuevas testimoniales de testigos del hecho que son vecinos de los imputados y de los hijos de la víctima, por lo que se consideró necesario adoptar medidas para resguardar la integridad de los testigos con el objeto de que, en caso de tener que declarar en un juicio porque no se pudo avanzar en las conversaciones para un juicio abreviado, lo puedan hacer libremente y despojados de cualquier presión.

En la audiencia, la fiscal indicó que se encuentra analizando un video del hecho que podría hacer modificar la calificación legal del hecho, que fue caratulado como Homicidio agravado por premeditación. Fiscalía solicitó que se mejore la calidad del video para poder determinar las identidades de las personas que aparecen allí y los roles que habrían desempeñado. Fuente judiciales indicaron que se podría ver a una persona allegada a la víctima, con un arma en la mano, lo que abonaría la hipótesis defensiva de que hubo un tiroteo cuando la víctima llegó a barrio Humito con varias personas más, produciéndose el intercambio de disparos.


 
Temas: Entre Ríos  Tribunales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos