Puesta en marcha

San Javier recupera ambulancia que estaba en desuso

  De estar debajo de un árbol a la acción.

29-02-2024 | 14:00 |

La ambulancia, que inicialmente se pondrá al servicio del hospital, se espera que también esté disponible para el 107.
Foto:Foto: Corresponsalía San Javier

 El Hospital Rawson de San Javier ha logrado mejorar los servicios de salud en la región al poner en funcionamiento una ambulancia que estuvo en desuso, pero fue rehabilitada gracias a gestiones realizadas por el personal del hospital y contribuciones de entidades privadas.


La ambulancia, que llegó al hospital este mediodía, será destinada tanto al servicio del propio hospital como al 107, mejorando significativamente la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia médica en la zona.


El administrador del hospital, José Luis Cabral, la directora Dra. Silvia Bisio, la vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela y el chofer Nicolás Escobar, comentaron a la prensa la odisea que significó poner en marcha este vehículo de vital importancia para la comunidad.


"Este es un logro significativo para nosotros. Nos enteramos de que esta ambulancia estaba en desuso, abandonada debajo de un árbol en San Justo. Decidimos actuar y, tras una serie de gestiones, conseguimos repararla y ponerla en funcionamiento", explicó José Luis Cabral.


La rehabilitación de la ambulancia, modelo 2016, implicó la adquisición de un nuevo motor, el cual fue posible gracias a la colaboración del sector privado, específicamente a través de gestiones con la Comisión de Turismo Cinegético, destacando el aporte de Marcos Greco en este proceso.


"Es un gran logro ver esta ambulancia en pleno funcionamiento. Desde la administración del hospital, nos enorgullece el esfuerzo conjunto que ha permitido que este vehículo vuelva a servir a la comunidad", agregó la Dra. Silvia Bisio.


El chofer Nicolás Escobar compartió su satisfacción con respecto a la nueva adquisición: "Esta ambulancia es un vehículo fundamental para salvar vidas. Estamos comprometidos a garantizar que esté en óptimas condiciones y disponible para atender cualquier emergencia".


La ambulancia, que inicialmente se pondrá al servicio del hospital, se espera que también esté disponible para el 107 una vez se completen los trámites administrativos correspondientes.


Este esfuerzo conjunto del hospital y la colaboración del sector privado no solo resalta el compromiso con la salud pública, sino que también sirve como ejemplo para otras localidades sobre la importancia de la gestión eficiente de recursos para mejorar los servicios de salud en la región.

La vicedirectora, Dra. Mónica Valenzuela, expresó que el Ministerio de Salud se encargará de equipar la ambulancia para su uso óptimo en el servicio de salud pública.


Temas: salud San Javier Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos