Vera

Goity formó parte de un encuentro con autoridades en el norte santafesino

Fue recibido por la intendente Paula Mitre, quien se acercó a La Estación para “darle la formal bienvenida y desearle una excelente jornada de trabajo”.

01-03-2024 | 12:30 |

“Confío en una solución al conflicto y cuando esté superado debemos estar preparados, ese es nuestro mayor compromiso”, señaló.
Foto:Gentileza

El ministro de Educación de la provincia participó de un encuentro con supervisores del norte.

Fue recibido por la intendente Paula Mitre, quien se acercó a La Estación para “darle la formal bienvenida y desearle una excelente jornada de trabajo”.

El ministro agradeció la recepción y explicó que su presencia, junto a otros funcionarios de la cartera, obedecía a “una reunión de carácter interno, muy importante para el sistema, en un momento muy difícil donde tenemos mucho que trabajar, no solo para que los chicos estén en la escuela sino para que también podamos validar su aprendizaje”.

Con relación al conflicto docente, el funcionario expresó su deseo de “salir de esta situación para ponernos a trabajar y para ello hay que ponerle mucho empeño y en esto quiero destacar la tarea de todos los docentes, especialmente los de este norte donde hay mucha ruralidad y mucha distancia entre las escuelas”.

“Nos preocupa el alto nivel de ausentismo que ocasiona una erogación importante, para ello vamos a establecer más controles y revisar las normativas para ver cómo retribuimos al docente comprometido, sin que eso implique regresar al presentismo que nunca funcionó, pero sí necesitamos premiar y reconocer el esfuerzo”, agregó.

“Confío en una solución al conflicto y cuando esté superado debemos estar preparados, ese es nuestro mayor compromiso”, señaló.

Lamentó que Santa Fe “que tiene un sistema educativo potente, con un excelente plantel docente y que ha sido referente en materia educativa, no tenga una sola prueba para saber cuánto saben nuestros chicos”.

Acompañaron al ministro, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, las secretarias de diferentes niveles y los jefes regionales de la R I, Gisela Dagati, de la R II, Sergio García y de la R IX, Horacio Rigo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos