Paraná

Inscripciones abiertas para los talleres de la Biblioteca Popular

Las propuestas están destinadas para niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Algunas de las iniciativas comienzan en marzo y otras en abril. Desde la biblioteca informan que la mayoría de los espacios están destinados para socias y socios de la institución.

01-03-2024 | 15:04 |

La Biblioteca Popular del Paraná, que abrió sus puertas el pasado 5 de febrero luego del receso de verano, informa la apertura de las inscripciones a sus talleres y espacios culturales que se desarrollarán en el lugar. Algunos de ellos comenzarán en marzo y otros en abril y están destinados a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores con una gran variedad de propuestas.

Talleres de Escritura Creativa, para distintas edades, Fotografía, Danza contemporánea, Club de Lectura, Artes visuales para niñas y niños, Estimulación cognitiva y Fotografía literaria son algunas de las iniciativas para este 2024. Además, habrá espacios de aprendizaje y recreación en ajedrez y rummy como así también una propuesta de teatro de nivel inicial que dictará el profesor Gastón Álvarez.

Por otro lado, en abril comenzarán dos actividades organizadas por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que tienen una continuidad respecto a la ocurrido en 2023. De esta manera, tanto la Escuela Orquesta de Tango como el Taller de Escritura volverán a estar disponibles para el público interesado.

Desde la biblioteca informan que “la mayoría de los talleres están dirigidos a los asociados de la biblioteca y son arancelados” e invitan a la sociedad a sumarse. La cuota societaria fue actualizada a principios de febrero y se fijó en $3.800 mensuales para Socios Activos y Suscriptores y $7.600 para Socios Protectores, que son aquellos que al abonar un valor más elevado permiten acompañar económicamente a los gastos de la biblioteca y pueden “retirar dos libros en préstamo a domicilio por vez”.

En cuanto a quienes quieran asociarse, explican que: “Pueden acercarse a calle Buenos Aires 256 con su DNI y realizar el trámite de asociación”. Las y los socios pueden disfrutar de un catálogo de más de 90.000 libros construido en los más de 150 años que tiene la biblioteca. Los horarios de la institución son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que los sábados es de 9 a 13.


 
Temas: Entre Ríos  Talleres  Biblioteca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos