Paraná

Se abrieron los sobres para la restauración y puesta en valor de la Biblioteca Popular

Se realizó el acto de apertura de sobres para la puesta en valor de la Biblioteca Popular del Paraná. El presupuesto oficial actualizado supera los 720 millones de pesos.

21-09-2023 | 17:34 |

El acto licitatorio, realizado en el edificio de la Biblioteca Popular, ubicado en calle Buenos Aires 256 de la ciudad de Paraná, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, junto a la secretaria ministerial Eugenia Mayr, y el presidente de la Biblioteca Popular, José Iván Brizuela.

“Ejecutar esta obra es decisión del gobernador Gustavo Bordet, que ha sido prioridad en este caso, como muchas obras de restauración y puesta en valor que hemos hecho en toda la provincia”, afirmó el ministro Richard al dar comienzo al acto de apertura.

En relación al trabajo de restauración de la Biblioteca, el titular de la cartera de Planeamiento indicó que “la particularidad que tiene esta obra, dada por supuesto por los detalles y la necesidad de restaurar, también el aspecto funcional, es decir, poner en valor este edificio requiere de trabajos y de tareas muy específicas, y por ello tenemos algunas exigencias dentro de los pliegos”.

Por su parte, el presidente de la Biblioteca Popular, José Iván Brizuela, dijo: “Este es un proyecto que hace 16 años estamos trabajando, así que hoy es un día muy especial. Estamos muy contentos por el acompañamiento que hemos tenido del gobierno provincial para llegar a esta instancia. También ha colaborado mucho el Gobierno Nacional. Al ser un proyecto de puesta en valor integral, teniendo en cuenta que este es un edificio de 110 años, que en ese más de ciclo de vida ha habido varias intervenciones, pero siempre han sido parciales”.

“La biblioteca tiene un salón para 250 personas sentadas, un teatro en el segundo piso, que creemos que es muy importante para la ciudad de Paraná” destacó Brizuela en el marco de la intervención que prevé el proyecto en el escenario y sala.

Al finalizar, el presidente de la institución remarcó que “esta obra significa darle una nueva vida a este edificio, esperemos que por lo menos por 100 años más. Es una inversión tan grande y tan importante que es imposible de acceder para la biblioteca. Así que el apoyo del gobierno de la provincia de Entre Ríos y la Nación ha sido fundamental para estar en esta situación”.

El objetivo de esta obra es la optimización y actualización del funcionamiento del edificio, con un presupuesto oficial actualizado de más de 720 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 360 días corridos.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Biblioteca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos