Primera Nacional

"No imaginé nunca enfrentar a Patronato, con otro club, en el Grella"

Lautaro Geminiani volverá a jugar en el Estadio Grella, aunque vistiendo la camiseta de Racing de Córdoba: “Va a ser raro”, admitió un histórico y referente del Rojinegro, donde vivió todo.

01-03-2024 | 17:28 |

En Patronato consiguió todo, como hincha y jugador.
Foto:Archivo

Su despedida de Patronato, a finales de 2023, fue sentida, desde su último partido, donde pudo marcar por primera vez en el Estadio Grella con la camiseta de su vida, hasta cuando este domingo regrese a su segunda casa, donde vivió 12 años repletos de emociones, ascensos, tragos amargos, fue campeón, sub-campeón, disputó partidos de manera Internacional y buscó siempre seguir aportando.

Lautaro Geminiani está viviendo de manera especial el duelo del próximo domingo (desde las 20), cuando Racing de Córdoba, su actual club, visite a Patrón: “Es especial sí, porque va a ser raro estar en el Grella vistiendo otros colores que no sean rojo y negro, pero con la alegría de viajar a Paraná, de ver gente del club que quiero mucho, hinchas y ni hablar que a mis familiares y amigos”.

“Va a ser una previa linda que voy a disfrutar, hasta que empiece el partido”, avisó en diálogo con Mirador Entre Ríos. El lateral derecho admite: “No hubiera pensado o imaginado nunca enfrentar a Patronato y más que nada en el Grella con otra institución”.

A las vivencias mencionadas con anterioridad, ‘Gemi’ suma una nueva experiencia con el club de sus amores, aunque en el vestuario visitante: “Va a quedar como una experiencia nueva y una anécdota más de jugar contra el equipo que soy hincha”, expresó.


EL PARTIDO


Tanto Patronato cómo Racing llegan necesitados de triunfos, aunque esto no lo desespera a Lautaro: “Comparto, ambos necesitamos sumar de a tres”, indicó y agregó: “Nosotros no apuntamos a la cuarta fecha sino a noviembre y estar entre los ocho mejores o peleando el campeonato”.

“Sé que va a ser duro el partido del domingo, que el Grella es una cancha donde cuesta llevarte puntos, pero nosotros tenemos una idea de ser protagonistas no solo de la entrega sino también en el juego asociado y llegar con mucha gente en ataque. Así hemos logrado dos empates afuera de casa, donde pudimos llevarnos más puntos, con muchas llegadas claras y buen juego”, analizó el paranaense.

En la misma tónica, expresó: “Tenemos que confiar más en nosotros, mantener más tiempo lo bueno y seguir creciendo y corrigiendo. En Paraná no va a ser la excepción, vamos a buscar la victoria, proponiendo lo nuestro, pero siempre también pensando en lo bueno y malo que tiene el rival para sacar ventajas o estar prevenidos”.

Sobre cómo llegan al cruce con Patrón, Lautaro fue claro: “Llegamos bien, obvio que cuando no ganás todo lo que rodea al club molesta o no se ve bien, pero en este caso estamos tranquilos porque tenemos un gran equipo y cuerpo técnico, donde la idea es clara y más allá de no haber ganado nos estamos ocupando para que el resultado llegue rápido, porque apuntamos a noviembre y jugando así es cuestión de ganar”, destacó.


NUEVO INICIO


Sobre su llegada a Córdoba, la segunda vez lejos de su querida Paraná natal, ‘Miñia’ dijo: “Estoy feliz, en lo deportivo del día uno con el cariño de la gente hacia uno como jugador, después los dos partidos de local que de noche y con lluvia jugamos con la cancha llena y eso expresa q la gente está ilusionada”.

“Más allá de volver hace poco a la B Nacional, el objetivo de todo el mundo Racing es uno solo. Entonces son cosas que están buenas para afrontar los objetivos personales y grupales”, sostuvo y resaltó la adaptación familiar: “Hoy, después de un mes en Córdoba, te puedo decir que la familia está cómoda y organizados. Salir de tu ciudad significa empezar de cero en todo sentido, pero es una ciudad que te hace todo más fácil”.


PENSAMIENTOS


Regresando al encuentro del domingo, Lautaro remarcó: “Es un partido de fútbol nada más, los sentimientos y el amor por Patronato nunca van a cambiar, pero hoy me debo a Racing y necesitamos el triunfo. Voy a dar todo lo mejor desde donde me toque”.

Frente al contacto con los hinchas de Patrón, también habló: “El hincha en masa de Patronato siempre me expresó su cariño. Fueron dos ciclos con 12 años que viví todo lo bueno y malo deportivamente, y lo bueno fue bueno de verdad, es historia para toda la vida y siempre he tratado de devolver el mismo cariño, en la cancha, en la calle, en las redes sociales, así que imagino va a ser un buen reencuentro. Siempre voy a estar agradecido al hincha de Patronato”, cerró.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos