Patronato

Juan Paniagua busca dar el salto desde Racing de Carhue

El delantero misionero de 21 años inicia este domingo su camino en la Liga de Coronel Suárez, esperando dar un nuevo salto en su carrera, tras las pocas consideraciones en Patrón.

07-03-2024 | 18:44 |

+1

Juan Paniagua disputará la Liga de Coronel Suárez. Foto: Prensa Racing Carhue


El descenso a la Primera Nacional de Patronato terminó un ciclo formativo de varios juveniles, que se quedaron sin Reserva y debieron buscar nuevos destinos o volver a empezar, ya que por diferentes motivos no se les realizó un contrato profesional o, en otros casos, porque por edad o condición, no podían jugar diferentes torneos.

Un claro ejemplo fue Juan Paniagua, el delantero de 21 años que perdió un año. El nacido en Alem no fue tenido en cuenta por Otta, por ser profesional no podía jugar Liga Paranaense y las lesiones le jugaron una mala pasada con De Paoli. Las oportunidades no abundaron y salió a buscarlas en Atlético Paraná.

En el Decano, en el Torneo Federal Regional Amateur no tuvo el rodaje esperado, volvió a Patrón para entrenar aparte o con el Selectivo. Ahora, regresó “al barro” para dar un salto en Racing de Carhue de la Liga de Coronel Suárez, donde jugará a préstamo sin cargo y sin opción.


VOLVER PARA TOMAR IMPULSO


Ante diferentes consultas de Mirador Entre Ríos, ‘Pani’ habló de su llegada al bicampeón de la Liga Regional Sur: “Estaba esperando una oportunidad en el Federal A, porque no quería perder otro año más. Un día se acercó Juan Perotti (actual defensor del primer elenco) y me habló de esta posibilidad”.

La madre del lateral izquierdo, Romina Folini, es la actual presidenta de la entidad que este año va por el Tricampeonato: “Este domingo comienza el Apertura y conseguimos ser campeones de un Torneo de Verano”, comentó Paniagua.

Al ser consultado por la decisión final, dijo: “Me hablaron muy bien de la Liga, que es muy competitiva, tiene lindas canchas, con una importante vidriera, porque hay varios clubes de Buenos Aires que se acercan a ver jugadores”, manifestó el joven delantero que necesita jugar.

“Llegué para jugar una serie de amistosos, marqué goles, el entrenador me tiene en cuenta y ahora voy a dar lo mejor de mí, esperando que a mitad de año surja una posibilidad que me sirva a mí y a Patronato”, sentenció el punta, que aún tiene dos años más de contrato con el Negro entrerriano, que vive en la pensión de Racing y que espera poder tener las chances que desea la promesa que supo ser convocado a las Selecciones Argentinas de Juveniles y marcó el último gol de Patrón en Reserva.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos