Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de los viajes

Dirigentes del norte santafesino piden gestiones y un aporte para no perder los vuelos a Buenos Aires

La solicitud se envió a la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti. La intención es que la Casa Gris pueda coloborar para el tramo Reconquista – Rosario.

05-03-2024 | 9:06 |

El pedido se realizó con la intención de “sostener la única conectividad aérea entre el norte de la provincia con el sur”.
Foto:Archivo

En el cometido de salvar la conexión aérea de la región norte de provincia con la capital del país -puesta en entredicho por Aerolíneas Argentinas tras reducir las dos frecuencias semanales iniciales a solo una-, la mesa regional de referentes políticos y empresariales norteños remitió una nota a la secretaria provincial de Transporte y Logística, Renata Ghilotti.

En el texto de la carta, el grupo de dirigentes solicitó a la funcionaria que “tenga a bien arbitrar las gestiones pertinentes” ante la línea de bandera con el fin de “garantizar” la continuidad del servicio de vuelos en el tramo Reconquista - Buenos Aires, con escala en Rosario.

Legisladores, presidentes de comuna, intendentes y empresarios de la región fundaron el requerimiento en la necesidad de “sostener la única conectividad aérea entre el norte de la provincia con el sur”, como asimismo entre Santa Fe y Buenos Aires. En tal sentido, destacaron que “este servicio permite el desarrollo de las actividades productivas, industriales y turísticas, mediante un tráfico más rápido y fluido de personas”.

Con el objetivo de lograr la continuidad del servicio aéreo, la mesa elaboró y elevó a la Ghilotti consideraciones a contemplar. Entre ellas, la de considerar Tramo Completo Reconquista-Buenos Aires, con escala en Rosario, brindando bajo esta posibilidad el poder cumplir con mayor facilidad la garantía de ocupación.

Sumó asimismo la posibilidad de prever la precompra de pasajes abiertos con personas y fechas a designar, y elevar el porcentaje de ocupación a garantizar del 65 % al 70 % de lo embarcado y desembarcado en Aeroparque (Buenos Aires), independientemente de los destinos de la provincia, ya sean Rosario o Reconquista.

Herramienta esencial

En la propuesta, se dejó en claro que la frecuencia de vuelo debe mantenerse en dos veces por semana, los días martes y viernes, en Avión Embraer 190 (capacidad 96 pasajeros), y se planteó que la provincia evalúe “aportar en lo que esté a su alcance por el tramo Reconquista - Rosario, para cumplir con el objetivo citado anteriormente”.

En el tramo final, el espacio abocado a las gestiones por la permanencia de los vuelos afirmó que “conectar el interior del país y el norte de nuestra provincia con la capital, permitirá garantizar una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural, optimizando recursos por traslados y potenciando la productividad de toda la región”.

Adhirieron con su firma el senador provincial Orfilio Marcón, los diputados provinciales Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta; las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang; la comunas de Lanteri, Nicanor Molinas, Ingeniero Chanourdié, El Arazá, Los Laureles, La Sarita, Las Garzas, Arroyo Ceibal y Colonia Durán; la Asociación para el Desarrollo Regional el Grupo de Industriales del Norte, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, el Centro Industrial y Comercial Reconquista, y el Centro Industrial y Comercial Avellaneda.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Reconquista Avellaneda Aerolíneas Argentinas Rosario Buenos Aires 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos