Cayó en Villa Ana

El piloto de la avioneta accidentada en el norte fue trasladado a Reconquista

 Un hombre de 57 años, fue ingresado a terapia intensiva del nosocomio local, con varias fracturas, un fuerte golpe en el tórax y traumatismo craneal; producto del siniestro sufrido con su avioneta fumigadora.

03-03-2024 | 13:08 |

 Una aeronave que se utiliza para la fumigación de explotaciones agrícolas, se precipitó a tierra este sábado por la mañana en un campo cercano a la localidad de Villa Ana, dejando como saldo un piloto herido.

El siniestro se produjo pasadas las 07.00 horas de este sábado 2 de marzo de 2024, en un campo ubicado a unos 5 kilómetros al oeste de la localidad. La avioneta, de color blanco y matrícula LV-GKH, era piloteada por Sergio Bournissent, de 57 años, domiciliado en la zona rural de Lanteri.

Al arribar al lugar, personal policial y del SAMCO local encontraron al piloto inconsciente dentro de la cabina. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital de Villa Ocampo. El médico de guardia diagnosticó al piloto con aparentes fracturas y varios golpes importantes. Sergio Bournissent fue derivado al Hospital Regional de Reconquista para realizar estudios de mayor complejidad.

Intervención judicial

Los testigos presenciales de la caída de la aeronave contaron a Norte24 que debieron sofocar un foco ígneo que se produjo en el avión tras tocar tierra, tras sacarlo de la cabina intentaron reanimarlo, el hombre estaba consiente, pero manifestaba signos de dolor por los golpes que le provocó el accidente.

El fiscal en turno, Dr. Norberto Ríos del MPA, dispuso que se comunique con el fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum, para que se investigue el hecho.

Las causas del accidente aún no se han establecido. Personal de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando en el lugar para realizar las pericias correspondientes.


Temas: Aeronáutica 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos