Situación límite

Otro taxista asesinado en Rosario: van dos en 24 horas

Ocurrió en Alvear y Garmendia, zona Sur. Unos cien taxistas se acercaron al lugar. El servicio sigue suspendido.

07-03-2024 | 8:17 |

El móvil en el cual se trasladaba la víctima.

En otro episodio que estremece a la ciudad de Rosario, un segundo taxista fue asesinado este miércoles en horas de la medianoche. Ocurrió en Alvear y Garmendia, zona Sur, el segundo caso en 24 horas y el cuarto del mes.

El brutal ataque ocurrió a las 23:30 horas aproximadamente en la intersección de las calles Alvear y Garmendia, en la zona Sur de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Tras constatar al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza, las primeras hipótesis descartan que se haya dado en ocasión de robo. Al igual que en los otros tres casos.

Cabe recordar que este martes un taxista había sido asesinado cerca de las 23 horas en la zona de Flammarion al 5100. Recibió nueve disparos y se constató que las vainas eran de la policía.

Para lo ocurrido este miércoles, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que se utilizaron balas con la inscripción PSF de la policía de Santa Fe, según indicó un medio rosarino.

Como motivo de reclamos inmediato, unos 100 taxistas se acercaron al lugar del hecho y realizaron una asamblea espontánea en la calle, en la cual se definió un paro del servicio de 24 horas y movilización que finalizará en la Terminal de Ómnibus.

Desde el sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPTR) aseguraron a Mirador este miércoles: “Aparentemente, hay dos personas involucradas, uno es el pasajero que actuó de entregador y en el lugar había una persona que estaba esperando para ultimarlo". Y confirmó que el taxista asesinado recibió "dos proyectiles en la cabeza".

“Pensamos que este asesinato viene por lo de las imágenes del Ministerio de Seguridad, es un mensaje mafioso; al compañero no le han robado nada, hablamos de una persona de bien, que vivía de su trabajo, es muy doloroso el hecho”, agregó el titular de SPTR, Horacio Yannotti.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos