Crímenes y balaceras

Ola de ataques en Rosario: Cococcioni afirmó que "no se sentarán a negociar con las mafias"

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa esta mañana y aseguró que llegarán fuerzas federales a la ciudad y que se está armando un plan para “reorganizar la fuerza policial”. Además, otras novedades.

08-03-2024 | 9:31 |

Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia.

Después de lo que fue un jueves infernal en Rosario con diversos ataques en simultáneo, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa este viernes y aseguró que el gobierno de la Provincia “no retrocederá” con relación a las políticas que viene aplicando en las cárceles y en materia de seguridad y que no se “sentará a negociar con la ranchada”.

Además, el funcionario indicó que tanto la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y el propio presidente Javier Milei, se pusieron a disposición y que esperan "definiciones" en el transcurso de la mañana. Lo que sí adelantó es que llegarán “más fuerzas federales” a Rosario, aunque no precisó la cantidad.

"Más allá del número nos interesa que se pueda coordinar un trabajo en conjunto, con intensidad y proactividad. Estamos en un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede ser demasiado o extrema. Todo lo que se pueda hacer para recuperar el control de la calle hay que hacerlo y no hay que retroceder ninguna de las medidas. Estoy arrepentido de todo lo que podríamos haber hecho mucho más severo", puntualizó el funcionario provincial.

Entre otras novedades, Cococcioni confirmó que se está armando un plan de reorganización de la policía provincial. Esto se da en el marco de conocerse que en el asesinato de los dos taxistas se utilizó la misma arma perteneciente a las fuerzas policiales, sumado a otros antecedentes que ensucian a la fuerza con el crimen organizado en la ciudad.

“El Gobierno de Santa Fe va a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”, sentenció y agregó que ninguna medida parece en extremo ya que todo es en relación a una decisión política de no negociar con la mafia. “No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada”, añadió.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta Pablo Cococcioni Maximiliano Pullaro Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos