Política

Renunció la subsecretaria de Salud de Concordia

Aunque no trascendieron los motivos, la médica dejó su cargo. Antes de su partida habían circulado documentos sobre desvinculación de profesionales y cambios en salas de atención.

07-03-2024 | 19:33 |

La doctora María Florencia Prieto confirmó este jueves 7 de marzo, que presentó su renuncia al cargo que ostentaba desde diciembre último cuando había empezado la gestión municipal del actual intendente Francisco Azcué.

Por el momento se desconocen públicamente los motivos por lo que la médica especialista en infectología ha decido dar un paso al costado en sus funciones en la Municipalidad de Concordia.

Cabe destacar que, con el cambio de gestión, el área de Salud pasó a tener el rango de Subsecretaría y que la doctora Prieto estaba bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Sebastián Aristide.

Florencia Prieto tiene una vasta experiencia en el ámbito de la salud pública y también privada en Concordia. Es especialista en clínica médica, egresada de la Universidad Nacional de Rosario; además se especializó en Infectología, fue jefa de residentes de Clínica Médica del hospital escuela “Eva Perón”, diplomada en VIH e ITS con perspectiva en salud integral y derechos humanos, jefa del servicio de Infectología del hospital “Felipe Heras” y realizó una Maestría en Salud Pública.

Antes de su renuncia, habían circulado documentos en los que se hacía mención al cambio de modelo de trabajo, lo que llevaba a la salida de algunos profesionales de centros municipales. También había trascendido que las salas de atención primaria no estarían abiertas los sábados, versión que no fue confirmada.


 
Temas: Entre Ríos  Gabinete  Renuncia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos