Sigue en aumento

Dengue récord en Coronda: ya hay 35 registrados

La mayor cantidad se había dado en 2020, luego hubo una meseta de casos durante más de dos años, con muy pocos positivos. Pero desde diciembre a esta parte sin discriminación de sectores y barrios, la ciudad soportó muchos más.

08-03-2024 | 10:26 |

La conferencia de prensa se realizó en la sede hospitalaria.
Foto:Municipalidad de Coronda

La ciudad de Coronda acaba de batir el récord de casos de dengue que se habían registrado hasta aquí. Según la información brindada por referentes del Hospital local y del área de Dengue municipal, el número ascendió ya este jueves a 35 casos positivos desde el primero de este rebrote, registrado el 26 de diciembre de 2023.

La mayor cantidad de positivos se había dado en plena pandemia de coronavirus, entre mayo y agosto de 2020 con 31 contagios registrados.

Además el mismo hospital de Coronda atiende análisis clínicos de varias localidades cercanas por lo tanto desde aquí se informó que hubo hasta ahora 22 casos en Desvío Arijón, 13 en Arocena y 1 en Larrechea. De las muestras tomadas, 73 estudios dieron negativo, 35 están a la espera de resultado, 5 fueron rechazados y 1 figura como probable.

Recomendaciones

Por tal motivo y para seguir visualizando el problema e insistir con la prevención, hubo una conferencia de prensa en la Municipalidad, brindada por referentes de salud y del municipio que trabajan desde hace un tiempo con este tema.

Se volvió a insistir con la necesidad de “descacharrado, uso de repelentes y consultas médicas en caso de sintomatología” expresó la Bioq. Silvina Finochietti, directora técnica del Samco corondino.

En tanto, este miércoles se registró un nuevo bloqueo, en este caso en jurisdicción de la Vecinal Juan de Garay Sur, a pocas cuadras de la Unidad Penal Nro. 1 consistente en fumigación en las manzanas de alrededor del caso sospechoso, censo para detección de síntomas y febriles y consejos para que los vecinos mantengan libres de aguas estancadas sus patios y dependencias hogareñas.

En la conferencia de prensa estuvieron Andrea Kuchen y Raúl Toledo por la Red Corondina por el medio ambiente, la farmacéutica Silvia Pelagagge como presidenta del Ente del Samco, Finochietti Directora del Hospital, Sebastián Claussen y Haydee Alemany referentes del Hospital local y Germán Acosta encargado de Zoonosis y medio ambiente del municipio.


Temas: Actualidad El mirador Coronda Dengue salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos